Sociedad
INTERNET

El nuevo presidente de Croacia tiene demasiados amigos en Facebook

A parte de asistir a la fase final de las conversaciones de Zagreb para acceder a la UE y liderar a la ex república yugoslava cuando entre en el grupo en 2012, Ivo Josipovic afronta el reto de su popularidad en Internet

El recién elegido presidente croata se ha encontrado un problema: agregar a miles de nuevos amigos en Facebook. El asunto parece subrayar la imagen de la nueva era que proyecta Ivo Josipovic. Será el encargado de supervisar la fase final de las conversaciones de Zagreb para acceder a la UE y liderar a la ex república yugoslava cuando entre en el grupo en 2012. Ya tiene 5.000 amigos en la red social en Internet, el máximo que permite la firma, por ello, no sabe aún cómo gestionará lo0s 7.000 restantes que han solicitado ser agregados a su perfil.

Más información

"Tengo 5.000 amigos, que es el máximo permitido en Facebook. También tengo otros 7.000 esperando, así que no sé cómo vamos a resolver eso", ha comentado en la radio estatal el canoso jurista, que además es compositor de música clásica.

Josipovic tiene relativamente poca experiencia en alta política, pero su carrera no se ha visto manchada por el escándalo y el domingo consiguió el 60% de los votos, venciendo al alcalde de Zagreb, Milan Bandic, que contaba con el apoyo de la Iglesia y los conservadores.

Será el tercer presidente de Croacia, desde que el país logró su independencia de Yugoslavia en 1991. El nuevo presidente comentó que entre sus planes, después de mudarse al palacio presidencial en febrero, está terminar una ópera inspirada en el fallecido Beatle John Lennon.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00