Sociedad

El PP critica la "escalada" de comunicados y documentos que "insultan a los demócratas"

Oyarzábal recuerda que la banda ha rechazado cualquier "compromiso" con lo que le pide Batasuna

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha criticado la "escalada" de comunicados y de documentos de la izquierda abertzale y de ETA, que "son más de lo mismo una y otra vez, semana tras semana", porque suponen "un insulto al conjunto de los demócratas" y "una ofensa a las víctimas del terrorismo", además de "dar oxígeno" a la banda terrorista

Oyarzábal ha recordado que ETA ya ha indicado, en sus últimos comunicados, que no mantiene "ningún tipo de compromiso" con lo que se le está pidiendo desde la izquierda abertzale. "ETA ya les ha dicho que no está dispuesta a dar ningún paso en esa dirección", ha agregado.

Más información

"Desde el PP sabemos cuál es el camino para derrotar a ETA. Los demócratas tenemos que ser conscientes de que estamos más cerca que nunca de derrotar al terrorismo, de terminar con ellos. Sabemos que se puede terminar con ETA pero, para terminar con ETA, no se puede pactar con los terroristas ni negociar nada con ellos", ha defendido.

"Nada nuevo"

Para Oyarzábal, "no hay nada nuevo" en el acuerdo firmado este sábado en Gernika por Batasuna, Aralar y EA, porque siguen "buscando una salida política a ETA".

"Lamentamos muchísimo que haya quien, en este momento, se preste a hacer de tono útil y a hacerle el juego a ETA y a su estrategia. Están pidiendo un alto el fuego pero al final vienen a darle la razón", ha denunciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00