Sociedad
CASO GÜRTEL

Bárcenas cargaba sus viajes al PP de Castilla-La Mancha con facturas falsas

El magistrado Antonio Pedreira tomará este martes declaración al ex tesorero y ex senador del Partido Popular sobre sus relaciones con la trama de Francisco Correa

Madrid

Un informe policial incluido en el sumario concluye que Luis Bárcenas pagaba sus viajes con facturas falsas que a su vez Correa cargaba en las cuentas del Grupo Popular Europeo, el PP de Castilla La Mancha y entidades vinculadas al partido.

Más información

Un nuevo informe de la Brigada de Delincuencia Económica de la Policía Nacional, incorporado a la causa, concluye que el ex tesorero y ex senador del PP Luis Bárcenas pagaba sus viajes de turismo particulares con facturas ficticias emitidas por Special Events, empresa del cabecilla de la trama Francisco Correa. Pasadena Viajes, firma de la red, se encargaba de organizar los servicios turísticos al ex senador, que Correa posteriormente cargaba al Grupo Popular Europeo, al PP de Castilla La Mancha y a distintas entidades vinculadas a Génova, como la Fundación Estudios Europeos. De 2000 a 2004 el importe de los viajes de Bárcenas a cargo de trama asciende a unos 133.000 euros. La policía pide al PP que aporte los justificantes bancarios que acrediten los pagos.

Un segundo informe recién incorporado sostiene que Correa facilitó la estructura societaria para que Bárcenas pudiera blanquear el dinero obtenido de las comisiones de la red, según la investigación, de 1.353.000 euros. Luis Bárcenas declara este martes ante el magistrado del caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00