Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Internacional

Elena Espeso, ingresada por la bacteria 'E.coli' tras disputar la maratón de Hamburgo

Elena Espeso llegó hace 10 días a Hamburgo para participar en la maratón de esta ciudad, celebrada el pasado día 22

Ni antes en España, ni durante su estancia en Alemania ha consumido pepino. Insiste en que la pasta o las ensaladas han sido la base de su alimentación para estar bien preparada en la carrera. Elena Espeso fue cuarta en el maratón de Hamburgo con un tiempo de 2h 36:46.

En el kilómetro 37 comenzó a tener los síntomas de una diarrea aguda, aunque lograba terminar la prueba en cuarta posición. Al llegar a meta con sangre en las piernas, los médicos la atendían y se la han llevado al hospital, donde hay otro medio centenar de pacientes con la bacteria.

Los médicos han confirmado que tiene la bacteria 'E.coli'. También a su compañera de habitación, una ciudadana alemana sometida a diálisis por los efectos de la bacteria y que, si bien ha comido fruta y verdura estos días, tampoco ha consumido pepino. Ahora bien, Elena nos ha contado que los doctores han partido en primer lugar de una hipótesis distinta sobre el origen de esta bacteria: el abono usado en algunas granjas del norte de Alemania. Sólo con el paso de los días han comenzado a hablar del pepino procedente de España dentro del hospital.

Elena está tomando suero y sometiéndose a análisis diarios. Asegura que tiene el vientre hinchado, pero que no ha sufrido daños en los riñones por lo que espera recibir el alta cuando la bacteria esté totalmente eliminada de su organismo. La consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, María José Salgueiro, presente hoy en los campeonatos de España de Atletismo en categoría juvenil que se celebran en Valladolid, ha explicado que permanecerá en contacto con la atleta para conocer la evolución de su estado de salud.

Leire Pajín: "Estamos procediendo a una investigación para saber el origen de la infección de los pepinos". 

Elena Espeso: "No he comido pepinos ni en España ni en Hamburgo". 

Elena Espeso: "Ahora tengo el abdomen hinchado, nos hacen análisis todos los días".