Ciencia y tecnología

#pelispepineras: la respuesta de Twitter a la crisis del pepino español

El hashtag #pelispepineras se ha convertido en un trending topic mundial en la red de microblogging

El hastag #pelispepineras es trendic topic mundialTwitter

'El Señor de los pepinos', 'Pepinator', 'El hombre que susurraba a los pepinos' o 'El gran Pepinoski'. Esta es la respuesta, cargada de humor, del universo Twitter ante la crisis de los pepinos españoles que ha convertido #pelispepineras en el tema del momento en todo el muno.

Mientras Alemania, Austria y otros países de la UE, además de Rusia, han decido retirar esta y otras hortalizas importadas de España por temor a que sean el origen del brote infeccioso de la bacteria Escherichia coli -que en Alemania ya ha causado la muerte de catorce personas- en Twitter se lo toman con humor.

Más información

Apepinar películas. Esta es el último pasatiempo de los twitteros españoles que, a costa de la crisis del pepino, han convertido el hashtag #pelispepineras en un 'trending topic' mundial en la red de microblogging.

El afán de los twitteros por convertir películas al 'pepino mode' no entiende de géneros ni de épocas. Así nos encontramos clásicos de nuestro cine apepinados ('Marcelino, pan y pepin'o, 'Buen pepino Mister Marshall') junto con obras maestras del Séptimo Arte como ('Dos hombres y un pepino', 'Lo que el pepino se llevó', 'Los mejores pepinos de nuestra vida' o 'El acorazado Pepimkin').

Hay espacio para la comedia romántica ('Cuatro pepinos y un funeral', 'Pepino Woman'), para las aventuras ('Conan, el pepino', 'Pepino Jones y la ultima cruzada', 'Pepino de caballero'), para clásicos del cine moderno ('Pepino Fiction'), para el drama ('Pepinos verdes fritos') e incluso para el cine de época con títulos como 'Mucho pepino y pocas nueces'.

No se escapan de la moda las sagas más taquilleras ('Harry Potter y el pepino de fueg'o, 'Pepinos del caribe', 'Pepino de Cristal 3: La venganza') ni tampoco los superhéroes con más tirón ('Batman: El pepino oscuro', 'Pepino Begins' o 'La liga de los pepinos extraordinarios').

Hay especiales dedicados a directores, como el caso de Pedro Almodóvar. El manchego es uno de lo que acumula más apepinamientos en su biografía con títulos como 'Pepino, Luci, Bom y otras chicas del montón', 'Todo sobre mi pepino', 'Pepinos lejanos', 'Los pepinos rotos', 'La flor de mi pepino', 'Mujeres al borde de un ataque de pepinos'.

Rosa Aguilar: "Pedimos a Alemania que hable claro y no apunte con el dedo a España"

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110530csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00