El Gobierno indulta al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz
Fue condenado a tres meses de prisión e inhabilitación por un delito de acusación falsa cometido en 1994 contra unos acreedores de Banesto cuando era presidente de la entidad
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes conceder el indulto al consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz, por la condena a tres meses de prisión e inhabilitación por un delito de acusación falsa cometido en 1994 contra unos acreedores de Banesto cuando era presidente de la entidad, según fuentes conocedoras de la decisión.
El Gobierno en funciones tras el 20-N, a petición del Ministerio de Justicia, ha decidido otorgar el indulto a Sáenz, por lo que le exime de la condena de cárcel e inhabilitación impuesta por el Supremo. El indulto contaba con el informe favorable del Ministerio Fiscal.
Más información
- El Supremo ataca la "arbitraria" Ley del Indulto que convierte en "vanas" las condenas
- El beneficio de Banco Santander cae un 66% en los nueve primeros meses del año
- Indultos polémicos
- El Supremo anula el indulto a Alfredo Sáenz
- Alfredo Sáenz renuncia como consejero delegado del Santander
- El Bando Santander afirma que "la honorabilidad" de Alfredo Sáenz está "a salvo"
De esta forma, el consejero delegado del Santander seguirá cumpliendo los requisitos de "honorabilidad" que exige el Banco de España para los ejecutivos del sector financiero, recogidos en el Real Decreto 1245/1995, de 14 de julio, sobre Creación de Bancos y Régimen Jurídico de las Entidades de Crédito.