El secretario del Instituto Nóos dice que la infanta no participó en las decisiones
Miguel Tejeiro, a través de una gestoría, llevaba las cuentas de varias de las empresas supuestamente "fantasma" que servían para desviar dinero público
Miguel Tejeiro, que fue contable de entidades gestionadas por Iñaki Urdangarin y Diego Torres y secretario del Instituto Nóos, ha afirmado al juez que la infanta Cristina no tomaba ninguna decisión en las empresas de la trama supuestamente urdida por el duque y su socio para desviar dinero.
Más información
- El delator de Iñaki Urdangarín ratifica sus acusaciones ante el juez
- José Luis 'Pepote' Ballester: "Recibía instrucciones de Jaume Matas"
- El Poder Judicial, sobre Urdangarín: "No todos los imputados son iguales"
- Diego Torres y otros cuatro imputados abren hoy la ronda de interrogatorios sobre Nóos
- Todavía no se ha decidido si Iñaki Urdangarin entrará a declarar a pie o en coche
- ¿Qué es el Caso Nóos ?
- El abogado de Urdangarin confirma que su cliente sí declarará ante el juez
- José Luis 'Pepote' Ballester: "Recibía instrucciones de Jaume Matas"
- Jaume Matas: "Me interesaba la colaboración del duque de Palma. No todos somos iguales"
- Pepote Ballester: "Recibía instrucciones de Jaume Matas"
Durante su declaración, el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, le ha preguntado acerca de si la infanta tomaba decisiones o tenía algún papel relevante en torno a estas empresas, a lo que ha respondido que no, según han informado a la agencia Efe fuentes jurídicas. Este es uno de los aspectos sobre los que Tejeiro ha sido interrogado, durante unas cuatro horas, por el juez de Palma que instruye la pieza separada del caso que gira en torno a las supuestas actividades irregulares del Instituto Nóos.
Tejeiro, a través de una gestoría, llevó las cuentas de varias de las empresas supuestamente "fantasma" que, según la Fiscalía, sirvieron para desviar el dinero público que obtenía Nóos, pero se ha desvinculado de cualquier tipo de irregularidad asegurando que él solo se dedicaba a la contabilidad, sin entrar en el día a día de la gestión.
La Fiscalía no pide ninguna medida cautelar contra los cinco imputados que declararon
Los fiscales Anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach no han solicitado al juez que instruye el caso Nóos, José Castro, ninguna medida cautelar contra los cinco imputados que declararon este viernes entorno al presunto desvío de fondos públicos y privados obtenidos por el Instituto Nóos, Diego Torres, Miguel y Marco Antonio Tejeiro, Ana María Tejeiro y Salvador Trinxet. Así lo han informado fuentes jurídicas, tras finalizar la última toma de declaración poco antes de las doce de la noche al asesor jurídico Salvador Trinxet, quien presuntamente ayudó a urdir una red de evasión fiscal internacional de los ingresos obtenidos por Nóos. Trinxet ha leído su declaración judicial para firmarla y,ha abadonado los Juzgados, donde le esperan una treintena de periodistas.
Trinxet comenzó a declarar ante Castro y los fiscales Anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach, después de que estos interrogaran también en calidad de imputado a Marco Antonio Tejeiro, quien fuera administrador de las empresas del expresidente del Instituto Nóos, Diego Torres y que ha afirmado durante su declaración que durante el tiempo que ocupó estos cargos se encargó de emitir facturas que le indicaba éste si bien se ha desmarcado de cualquier tipo de irregularidad en torno a ello puesto que nunca tuvo poderes ni firmó en ninguna de las sociedades.
La portavoz del CGPJ dice que "no todos los imputados son iguales" y defiende la decisión del juez de no grabar en vídeo la declaración de Urdangarin
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120210csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>