Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Rubalcaba se reúne este lunes con los sindicatos para analizar la reforma laboral

El secretario general del PSOE ha concretado otra reunión el viernes con el presidente de la patronal

EFE / El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (EFE)

El PSOE y los sindicatos escenificarán este lunes su rechazo a la reforma laboral en una reunión que mantendrán sus máximos líderes. Alfredo Pérez Rubalcaba solicitó el pasado lunes una reunión de presentación con Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo, pero la aprobación del decreto de reforma laboral ha precipitado la reunión que tendrá lugar este lunes a las 18:30.

Los sindicatos ya han anunciado protestas por ese decreto mientras que el PSOE no ha tardado en rechazar la reforma. Rubalcaba, Toxo y Méndez analizarán los pasos a seguir en una reunión mañana por la tarde. Unos y otros han reclamado al gobierno del PP que negocie cambios en el contenido del decreto durante la tramitación de la norma en el Congreso de los Diputados.

La reunión de Rubalcaba con los sindicatos se producirá dos días antes de la cita que el nuevo secretario general del PSOE tiene con el presidente del gobierno el próximo miércoles. Un encuentro en el que Rubalcaba le trasladará a Rajoy su rechazo a la reforma laboral en los términos en los que se ha aprobado. Ambos también intentarán acercar posturas sobre el anteproyecto de ley de estabilidad presupuestaria.

La semana de reuniones de Rubalcaba no acabará aquí. El jueves el secretario general del PSOE se reunirá con el presidente de la CEOE, Joan Rosell, para conocer el punto de vista de los empresarios sobre esta reforma

Cándido Méndez: "El gobierno del PP se desentiende de 5 millones de parados".