Economia y negocios
ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'

Montoro: ''La reforma laboral es mucho más que un abaratamiento del despido''

El ministro de Hacienda reclama a los sindicatos en la SER que sean "bastante más flexibles'' porque "nuestro mundo está cambiando muy deprisa"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado un primer recorte de gasto de 8.900 millones de euros, a través de un acuerdo de no disponibilidad de crédito que limitará el presupuestos de los diferentes ministerios durante el primer trimestre del año, a la espera de que se elaboren los Presupuestos Generales del EstadoEFE/Chema Moya

Cristóbal Montoro ha defendido en la SER la reforma laboral aprobada por el Gobierno el pasado viernes, que abarata el despido y da luz verde al ERE exprés, y que entra en vigor este lunes. El ministro de Hacienda asegura que "la reforma es mucho más que esos titulares", reconoce que no crea empleo "en sí misma" y afirma que "actúa como un cortafuegos frente a la destrucción de puestos de trabajo y contribuye a cambiar el clima en el mercado laboral".

"Es mucho más que abaratar el despido", ha matizado Montoro. "La reforma ayuda a parar la sangría del desempleo pero no crea empleo en sí misma, porque se necesita además que fluya el crédito".

Más información

El titular de Hacienda ha calificado la reforma de "equilibrada" y ha explicado, en referencia a los agentes sociales, que entiende "que cada uno defienda sus posturas" pero ha pedido a los sindicatos que sean "bastante más flexibles" porque "nuestro mundo está cambiando muy deprisa".

"Es necesario hacer una modernización, una actualización" del mercado laboral, ha insistido Montoro, que "favorezca la empleabilidad y clarifique las condiciones en las que se hacen los contratos para dar seguridad al empleador y al trabajador".

''La reforma es mucho más que abaratar el despido'' Cristóbal Montoro en 'Hoy por Hoy' (13/02/2012)

05:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120213csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aitor Ordax

Aitor Ordax

Redactor y portadista en la mesa digital de los informativos de la SER desde 2009. Antes trabajé en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00