Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

Wert: "Tenemos un problema con el dopaje"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha afirmado que se "va a intentar aprobar la unificación de la Ley antidopaje para cumplir con las exigencias del Código Mundial Antidopaje de la AMA"

Wert: "Tenemos un problema con el dopaje". En una conferencia organizada por el Foro de la Nueva Sociedad, el Ministro ha manifestado la intención del Gobierno de intentar aprobar cuanto antes la reforma de la ley antidopaje. El objetivo es reafirmar el compromiso de España en este ámbito y así cumplir con el compromiso de armonización del Código Mundial Antidopaje. Además, ha dicho el Ministro, es de capital importancia cara a la candidatura de Madrid 2020.   / AGENCIA ATLAS

Al mismo tiempo que Mariano Rajoy se refería a los vídeos de los guiñoles de Canal+ Francia con un "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio" en la recepción en Moncloa a los campeones de la Davis, Wert aseguraba en el desayuno informativo del 'Foro de la Nueva Sociedad' que España tiene "un problema con el dopaje". "Tenemos un problema con el dopaje, por eso vamos a intentar aprobar la unificación de la Ley antidopaje (española) para cumplir con las exigencias del Código Mundial Antidopaje de la AMA porque es un aspecto de capital importancia para Madrid 2020", ha manifestado José Ignacio Wert en el desayuno informativo del 'Foro de la Nueva Sociedad'.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que el deporte español tiene "un problema con el dopaje" y que se intentará cuanto antes modificar la ley para "reafirmar el compromiso" contra esta lacra. Wert ha indicado que esa reforma irá en la dirección de cumplir las exigencias de armonización del Código Mundial Antidopaje, entre otros motivos porque es de importancia "capital" para la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020.

A preguntas de los asistentes, Wert ha negado que él haya criticado a Francia por unos guiñoles del Canal Plus en el que se mostraba que los deportistas españoles de alto nivel, entre ellos Rafael Nadal y Alberto Contador, se dopan, sino que lo que ha hecho es censurar ese programa.

Los guiñoles exhibían los logotipos de varias federaciones españolas, lo que decidió a la de Tenis a estudiar la presentación de una demanda contra Canal Plus Francia por uso indebido de tales marcas, demanda que por el momento no se ha concretado. "¿Solo tiene derecho a criticar el que hace un programa de humor?", se ha preguntado Wert durante el coloquio, en el que ha estado presente el embajador de Francia en España, Bruno Delaye.

"Por supuesto, tenemos, no hace falta decirlo porque está de la más rabiosa actualidad, un problema con el dopaje, por eso vamos a intentar a la brevedad posible aprobar la modificación de la ley antidopaje", ha precisado en el acto, organizado por el Foro de la Nueva Sociedad.

Otras reformas apuntadas por Wert son la del régimen jurídico del deporte profesional en cuanto a la gestión económica de las entidades deportivas, revisar y actualizar la ley del deporte y potenciar y promocionar las canteras y el deporte base. "Muchos atletas ponen sus esfuerzos y talento al servicio de la marca España, dando a nuestro país una enorme visibilidad en todo el mundo; tenemos un gran potencial, tenemos que esforzarnos para que todo este talento siga y el deporte español alcance las más altas cotas", ha dicho.

Como objetivo inmediato ha calculado que entre 250 y 300 deportistas españoles participarán en los Juegos Olímpicos de Londres de este año, así que serán "prioritarias" todas las medidas para obtener los mejores resultados.

A un plazo más largo se trabajará en el programa ADO, de ayuda al deporte olímpico, pues la grave situación económica ha afectado a los patrocinios deportivos y obliga a buscar vías nuevas de medios para promocionar el deporte y formar a los jóvenes desde edades más tempranas.

Wert admite que España tiene un problema con el dopaje.