Sociedad
Crónica:

Sabor andaluz en el Congreso del PP en Sevilla

Botellitas de aceite con el lema "El cambio andaluz" se reparten como souvenirSONIA SÁNCHEZ

Una impecable moqueta azul celeste sembrada de sillas blancas espera a los más de 3.000 compromisarios llamados a reelegir a Rajoy en el XVII Congreso del PP.

En un primer paseo se observa mucho más despliegue que en el cónclave que celebró el PSOE también aquí en Sevilla hace dos semanas. La comparación entre las dos reuniones es inevitable y sirve también de argumento para los líderes del PP. "Este congreso no se va a parecer al otro. No es de nombres y apellidos ni de problemas del partido", señalaba Javier Arenas, nada más llegar.

Más información

Cospedal, en la misma línea, lanzaba dardos al PSOE: "Nosotros no tenemos que simular ni disimular, ni que aparentar unidad. Este es un partido unido y fuerte".

A los populares se les nota contentos, aunque tratan de disimular su entusiasmo para no pasarse de frenada. Arenas pide "humildad" a los suyos para que no den por ganadas las elecciones del 25 en público. En privado, ningún dirigente popular manifiesta dudas.

Igual que el congreso del PSOE, este se auto presenta como un encuentro muy austero donde se emplean muchos materiales reciclados. Aunque lo cierto es que se notaba más la falta de liquidez en el de los socialistas. Aquí hemos visto hasta algún (pequeño) souvenir, unas mini botellas de aceite con su propio reclamo electoral en la etiqueta: "el cambio andaluz". Los partidos, ya se sabe, no dejan pasar ni una oportunidad para vender su producto.

<a name="despiece1"></a>Juan José Cortés espera una segunda oportunidad del PP

El padre de la niña Mari Luz Cortés, asesinada en 2008, participa como invitado en el XVII Congreso que el PP celebra en Sevilla. En declaraciones a la Cadena SER, ha asegurado que tiene "buena sintonía" con el partido de Mariano Rajoy y que espera poder colaborar con el PP ya que "la vida siempre da segundas oportunidades".Juan José Cortés abandonó su cargo de asesor del PP en materia de justicia en septiembre del año pasado tras ser detenido junto a otros cuatro familiares tras un tiroteo con escopetas de caza en la que una persona resultó herida.

Entrevista a Javier Arenas en 'Hoy por Hoy' (17/02/2012)

14:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120217csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00