Garzón, expulsado de la carrera judicial
El Consejo General del Poder Judicial ha ratificado la decisión del Supremo. Garzón queda inhabilitado durante 11 años y pierde su plaza en la Audiencia
Madrid
El pleno del Consejo General del Poder Judicial ha ratificado este jueves la decisión que adoptó el lunes la Comisión Permanente de ese órgano, es decir, la inhabilitación como juez de Baltasar Garzón durante 11 años y la pérdida definitiva de su plaza en la Audiencia Nacional El vocal Félix Azón se ha ausentado del pleno en el momento de la votación alegando motivos personales. La portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, ha asegurado que "no es nada agradable dar una noticia de esta trascendencia para la carrera judicial. Es evidente que la ley es igual para todos".
Más información
- El Supremo condena a Garzón a 11 años de inhabilitación por las escuchas del caso Gürtel
- Garzón pide al Supremo que anule la sentencia que le condena a 11 años de inhabilitación
- Garzón recurre ante el Constitucional la sentencia que le condenó por Gürtel
- Las previsiones de déficit, a debate
- El Supremo absuelve por mayoría a Garzón por intentar investigar los crímenes del franquismo
- Garzón tiene un único escolta sin coche de seguridad
- Un tribunal a medida del PP para juzgar Gürtel en Valencia
- Justicia reclama a Garzón el dinero que cobró mientras estuvo suspendido
A través de su abogado, Garzón ha pedido al Tribunal Supremo que anule la sentencia que ha provocado su inhabilitación. Ese recurso de "nulidad de actuaciones" es un paso previo imprescindible para poder solicitar el amparo ante el Tribunal Constitucional. El exjuez fue condenado por el Supremo el pasado 9 de febrero, por unanimidad de los siete magistrados que lo juzgaban, en el marco del juicio que se seguía por las escuchas del caso Gürtel.