Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

FÚTBOL | LIGA BBVA | JORNADA 25 | ATLÉTICO DE MADRID 1 - BARCELONA 2

Messi salva al Barcelona de un nuevo tropiezo lejos del Camp Nou

El crack del Barça aparece cuando más lo necesitaba el Barça para marcar un gol de 'listo' aprovechando la inocencia del Atlético de Madrid

Atlético 1 - Barcelona 2.  / LIGA BBVA

Pérez Lasa firmó una actuación nefasta equivocándose en la señalización de fueras de juego, perdonando la expulsión a Juanfran y un penalti a favor del Atlético por mano de Busquets en la recta final

Tras fallar y regalar puntos fuera del Camp Nou, el Barça volvió a la senda de la victoria como visitante gracias, una vez más, a Messi que salvó a los catalanes cuando peor lo pasaban.

El Atlético de Madrid mostró dos caras en el partido. En la primera mitad el decálogo del 'Cholismo' añadió un nuevo epígrafe, la defensa extrema. Los de Simeone casi no pasaron del centro del campo en los primera mitad ante un Barça extremadamente lento, algo ilógico teniendo en cuenta que se trataba de la primera vez en todo el 2012 que los culés no habían tenido partido entre semana.

Pese a la lentitud de la posesión, Xavi pudo adelantarse nada más empezar con un disparo lejano se envenenó para salir llorando cerca del palo colchonero. También Xavi gozó de un lanzamiento de falta que Courtois despejó a córner cuando el balón se colaba en la escuadra.

El Atlético, muy agresivo, empezó a ver amarillas y pudo irse a la caseta con un jugador menos si Pérez Lasa llega a tener el valor de expulsar a Juanfran, que entró bruscamente a Busquets cuando ya tenía una amarilla.

El Barça merodeó el gol, incluso Messi lo encontró, pero su tanto no fue legal al ayudarse el astro argentino con la mano en su carrrera hacia la red.

Quien sí disfrutó fue Alves. El lateral brasileño finalizó un gran jugada 'made in Barça'. Messi hizo la clásica diagonal hacia el centro, todos los defensas fueron a por él olvidando al resto del equipo. El argentino se la dio a Cesc, que lejos de buscar potería levantó la cabeza y puso un centro raso para que Alves rompiese la red.

Cambio completo del Atlético en la segunda parte

Tras el descanso el 'Cholo' Simeone cambió por completo el planteamiento de su equipo. Mucho más incisivo, el Atlético presionó muy arriba al Barça y muy pronto encontró su premio. Al tercer minuto, un córner desde la banda derecha tocó en Busquets y el balón le quedó franco a Falcao, que no falló a su cita con el gol.

El tanto colchonero llevó las dudas al Barça, que una vez más recordó al de tantos otros partidos lejos del Camp Nou. Entre Adrián y Falcao, la defensa culé hacía aguas y solo Valdés conseguía evitar el desastre.

Y cuando peor pintaba el choque para el Barça, cuando la afición colchonera veía posible ganar al actual campeón de todo llegó Messi. El argentino es tan capaz de regatear a medio equipo como de ser el más listo sobre el campo. En una falta sin aparente peligro en el costado izquierdo del campo llegó el gol. Courtois colocaba la barrera, un muro que Messi no había pedido, así que cuando todo el mundo esperaba a que se fijasen los defensores colchoneros Messi disparó y, sin saber muy bien cómo, clavó el balón en la escuadra opuesta.

El Atlético se quejó pero el gol era legal, nadie había pedido distancia en el Barça. El despite rojiblanco condenó a los de Simeone, que intentaron el empate a la heroica, pero Valdés con dos auténticos paradones y Pérez Lasa, que se tragó una mano de Busquets en el área, dejaron el partido visto para sentencia.

Ahora el Barça sigue a una decena de puntos del Real Madrid y el Atlético de Madrid, que pudo haber ganado el choque, sigue alto de moral y conectado con su afición. Pese a perder la condición de invictos con Simeone los siempre fieles seguidores del Manzanares despidieron a los suyos a gritos de ¡Atleti, Atleti!.

Ficha Técnica:

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke (Salvio, m. 77), Gabi, Tiago, Arda Turan (Silvio, m.86); Falcao y Adrián.

2 - Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves (Cuenca, m. 71), Puyol, Mascherano, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Cesc (Pedro, m. 77), Alexis (Piqué, m. 84) y Messi.

Goles: 0-1, m. 36: Dani Alves culmina en el segundo palo un centro de Cesc. 1-1, m. 48: Falcao remate de volea un saque de esquina. 1-2, m. 81: Messi, de falta directa cuando Courtois colocaba la barrera.

Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco). Amonestó a los locales Godín (m.24), Juanfran (m. 25), Arda Turan (m. 30), Tiago (m. 61), Koke (m.74), Miranda (m. 81) y Falcao (m. 85) y a los visitantes Messi (m.8), Cesc (m. 45), Alves (m. 71), Alexis (m. 77) y Xavi (m. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores.

Gol de Falcao (Atlético 1 - Barcelona 1). 

Gol de Dani Alves (Atlético 0 - Barcelona 1). 

Gol de Leo Messi (Atlético 1 - Barcelona 2). 

Adrián, en 'El Larguero': "Fue una pena perder por un gol así". 

Javier Mascherano, en 'El Larguero': "Estoy con Guardiola, no ganaremos la Liga". 

'El Sanedrín': "En los partidos de los grandes, han sido decisivas las decisiones arbitrales".