El Comité de Competición mantiene la tarjeta roja a Piqué
La tarjeta roja conlleva una multa de 600 euros para el central y 90 más para el Barça
Piqué no podrá jugar el domingo en El Sardinero. El central vio una roja ante el Sporting el pasado sábado y el Comité de Competición ha decidido mantenerla. Competición ha desestimado las alegaciones presentadas por el Barcelona contra la expulsión del internacional, que se produjo en el minuto 46 por "derribar a un adversario impidiendo una manifiesta ocasión de gol", según el acta del colegiado madrileño Velasco Carballo.
El Comité señala en su resolución que el acta arbitral goza de una presunción de veracidad que sólo puede cuestionarse si quien la impugna puede probar que el colegiado "incurre en un error material manifiesto, sin que sea suficiente cualquier otra valoración o interpretación del lance del juego determinante de la decisión arbitral, aunque pudiera llegar a ser verosímil o posible.
Más información
- El Barça cree que la actuación del Comité ha sido "mediática y oportunista"
- Otras 'rajadas' sobre los árbitros que no han sido sancionadas
- Velasco Carballo a Piqué: "Tú cállate que a ti te voy a expulsar"
- Adriano asegura que Piqué y Velasco Carballo "lo aclararon todo tras el partido"
- El Comité de Apelación desestima el recurso por la tarjeta roja a Piqué
Competición concluye que no concurren los requisitos exigidos para invalidar la decisión del colegiado, ya que la adoptó "dentro del ámbito de su competencia exclusiva dado el carácter técnico de la misma".
Además Competición ha multado a Piqué con 600 euros y al Barça con 90 más. Esta multa es únicamente por haber visto la roja y no por las declaraciones posteriores en las que acusaba a Velasco Carballo, colegiado que arbitró el Barça-Sporting, de haberlo expulsado de forma premeditada.
La resolución del Comité habla únicamente de la roja y no de esas declaraciones posteriores. El expediente por este aspecto sigue abierto y aún no hay ninguna resolución. De hecho, el Comité de Competición acordó dar traslado al futbolista, para que presente alegaciones, de la denuncia formulada por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) tras las declaraciones del defensa azulgrana al término del partido, en las que dijo que el árbitro le mostró la tarjeta roja de forma premeditada, según confirmó la RFEF.