Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

FÚTBOL | BARCELONA

El Barça cree que la actuación del Comité ha sido "mediática y oportunista"

Como muestra de su enfado, el Barça no acudirá este martes a la reunión con la Federación y el Athletic para decidir la sede y la fecha de la final de Copa

Freixa: "No interpreten ninguna queja por nuestra parte sino simplemente un diagnóstico". El secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha salido en defensa de Gerard Piqué y ha pedido al presidente de los árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, que explique sus criterios para denunciar en unos casos sí y en otros no. Freixa ha insistido en que las cosas pìntan mal y que están teniendo mala suerte con los arbitrajes. "El presidente dijo que no estábamos teniendo suerte y hoy me ha dicho que pinta a peor. No interpreten ninguna queja por nuestra parte sino simplemente un diagnóstico de la situación", ha explicado Freixa.  / AGENCIA ATLAS

El Barça ha pedido al organismo arbitral que explique cuál es el criterio para denunciar o entrar de oficio

Toni Freixa, portavoz del equipo catalán ha sido en el encargado de poner voz a la opinión del FC Barcelona sobre los árbitros.

Tras las palabras de Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros, criticando las palabras de Piqué y diciendo que el Comité entraría de oficio, Freixa ha mostrado su pesar y desacuerdo.

"Hemos dirigido un escrito a la Federación para que nos informen de los criterios que existen para denunciar ante el Comité de Competición. Y que este explique qué criterios tiene para intervenir de oficio. Pedimos que el Comité de Competición no sea unipersonal, sino colegiado".

Esta petición se contradice con lo la Federación recoge en su página web, pues son tres los nombres que figuran como miembros del Comité de competición.

Además, y como "muestra de su desencanto", el Barça no asistirá este miércoles a la reunión con la Federación para decidir la fecha y la sede de la final de la Copa del Rey. "Después de dos reuniones, no ha triunfado nuestra posición".

Por último, Freixa admite que no se atreve a decir lo que piensa, y asegura que el Barça "no se queja de los árbitros, solo hablan sobre ellos"

El comentario de José Ramón de la Morena (05/03/2012).