Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA | BARCELONA

El Comité de Apelación desestima el recurso por la tarjeta roja a Piqué

El Comité de Apelación ha desestimado el recurso presentado por el FC Barcelona para que le retiraran la tarjeta roja a Gerard Piqué y ha ratificado la sanción de un partido

Gerard Piqué recrimina a Velasco Carballo su decisiónEFE

El Comité de Apelación ratifica la decisión tomada por el Comité de Competición

El Comité de Apelación ha comunicado en la tarde del jueves que desestima el recurso que el FC Barcelona ha presentado para que le retiraran la tarjeta roja a Gerard Piqué que vio durante el partido contra el Sporting de Gijón.

El Comité ha ratificado la sanción de un partido y, por tanto, el central no podrá jugar el próximo domingo ante el Racing de Santander.

Más información

El Comité considera que la falta de Piqué sobre el jugador del Sporting sí es merecedora de la expulsión tal y como hizo el colegiado del encuentro. El Comité ha rechazado la visión del Barça, que exponía que era el propio jugador del Sporting el que buscó el contacto contra el central catalán.

"Las imágenes aportadas por el FC Barcelona no hacen más que confirmar la apreciación arbitral" asegura Apelación en el comunicado emitido en la tarde del jueves tras la reunión del consejo.

El Barça podría ahora alegar al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) pero según ha sabido la SER no lo hará.

Además de la sanción deportiva, el jugador catalán tendrá que abonar una cantidad de 600 euros, multa habitual en este tipo de sanciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00