Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Internacional

Dos provincias petroleras argentinas retiran las licencias a YPF en cuatro áreas

Los gobernadores de las provincias de Chubut y Santa Cruz prohíben a la petrolera, controlada por la española Repsol, la exploración de hidrocarburos

La provincias de Chubut y Santa Cruz, dos de las mayores productoras de petróleo de Argentina, retiraron este miércoles la licencia para explorar hidrocarburos en cuatro áreas a la petrolera YPF, controlada por la española Repsol.

La decisión fue anunciada por los gobernadores de ambas provincias del sur argentino en un acto multitudinario en el que acusaron a YPF de "no luchar por los intereses de los argentinos" y advirtieron que si la empresa "no hace lo que corresponde" seguirán "avanzando" contra la compañía.

La petrolera argentina YPF recurrirá a la justicia para defender sus derechos tras la decisión de dos provincias petroleras argentinas de retirarle las licencias de explotación en varias áreas del sur del país.

La petrolera "tomará las medidas legales oportunas para defender sus derechos", según las fuentes consultadas tras los anuncios de las provincias de Chubut y Santa Cruz, dos de las mayores productoras de petróleo en Argentina.