Sociedad

El marido de Cospedal renuncia a ser consejero en Red Eléctrica para no perjudicarla

Iba a ser nombrado consejero de la citada empresa en la Junta General de Accionistas del próximo 19 de abril

Ignacio Lopez del Hierro, en una foto de archivoEFE

Ignacio López del Hierro ha renunciado al cargo de consejero de Red Eléctrica de España (REE) para no perjudicar a su esposa, María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, según fuentes del PP manchego.

Según las mismas fuentes, López del Hierro, quien iba a ser nombrado consejero de la citada empresa en la Junta General de Accionistas del próximo 19 de abril, ha decidido renunciar ante la "politización" que se había producido una vez conocido su próximo nombramiento.

Más información

Las fuentes citadas insistieron en que ante la "utilización y politización" del asunto, López del Hierro ha decidido y preferido renunciar al cargo de consejero para no perjudicar a su esposa.

López del Hierro era uno de los seis nuevos consejeros que el órgano rector de REE había propuesto para que sus nombramientos fueran aprobados en la próxima junta general de accionistas, la primera desde el cambio de Gobierno y los relevos en la presidencia de SEPI, que tiene un 20% del gestor técnico de la red eléctrica.

El hermano de Cospedal, en la Fundación Carolina

Ricardo Cospedal, hermano de la secretaria general del PP, será el próximo director de la Fundación Carolina, según han confirmado a la Cadena SER, tanto fuentes populares como de la propia fundación. Se trata de una entidad mixta, público-privada, dedicada a promover las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España e Iberoamérica. Ricardo Cospedal es experto en cooperación al desarrollo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00