El marido de Cospedal renuncia a ser consejero en Red Eléctrica para no perjudicarla
Iba a ser nombrado consejero de la citada empresa en la Junta General de Accionistas del próximo 19 de abril
Ignacio López del Hierro ha renunciado al cargo de consejero de Red Eléctrica de España (REE) para no perjudicar a su esposa, María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, según fuentes del PP manchego.
Según las mismas fuentes, López del Hierro, quien iba a ser nombrado consejero de la citada empresa en la Junta General de Accionistas del próximo 19 de abril, ha decidido renunciar ante la "politización" que se había producido una vez conocido su próximo nombramiento.
Más información
- Cospedal controlará la estrategia de defensa del PP en el 'Caso Gürtel'
- La mujer de un consejero de Cospedal se salta la lista de espera en el Hospital de Albacete
- Crece la lista de familiares del PP que copan puestos públicos
- La gran familia del PP
- El Ministerio de Economía nombra asesor al hijo menor de Esperanza Aguirre
- Telefónica negocia el fichaje del marido de Soraya Sáenz de Santamaría
- Expolítico y consejero
- El hermano de Álvaro Nadal también renuncia a su cargo en Red Eléctrica
- El hermano de Cospedal renuncia a la Fundación Carolina
- Jesús Andreu, director de la Fundación Carolina tras la renuncia del hermano de Cospedal
Las fuentes citadas insistieron en que ante la "utilización y politización" del asunto, López del Hierro ha decidido y preferido renunciar al cargo de consejero para no perjudicar a su esposa.
López del Hierro era uno de los seis nuevos consejeros que el órgano rector de REE había propuesto para que sus nombramientos fueran aprobados en la próxima junta general de accionistas, la primera desde el cambio de Gobierno y los relevos en la presidencia de SEPI, que tiene un 20% del gestor técnico de la red eléctrica.
El hermano de Cospedal, en la Fundación Carolina
Ricardo Cospedal, hermano de la secretaria general del PP, será el próximo director de la Fundación Carolina, según han confirmado a la Cadena SER, tanto fuentes populares como de la propia fundación. Se trata de una entidad mixta, público-privada, dedicada a promover las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España e Iberoamérica. Ricardo Cospedal es experto en cooperación al desarrollo.