Sociedad

Telefónica ficha al marido de Soraya Sáenz de Santamaría como asesor jurídico internacional

La Moncloa no valora lo que considera "temas personales" de la vicepresidenta

Telefónica contrató recientemente a la esposa de Eduardo Madina. Los socialistas consideran que no son casos comparables. En Telefónica trabajan ya numerosos representantes de partidos políticos y personas cercanas a todos los círculos de poder.

Telefónica acaba de confirmar el fichaje de Iván de la Rosa. El esposo de la vicepresidenta del Gobierno es Abogado del Estado en excedencia y salta así al sector privado. De la Rosa se incorpora al departamento jurídico. Formará parte de una nueva unidad encargada de "coordinar y planificar la vertiente jurídica de los nuevos negocios de la empresa en su proyección internacional", según señala la compañía en un comunicado.

Más información

En el PP ha causado sorpresa este movimiento, que alimenta la polémica tras la renuncia del marido de María Dolores de Cospedal a entrar Red Eléctrica. Varios representantes del PP consultados por la Cadena SER consideran que el fichaje por Telefónica es "poco ético. Desde La Moncloa no quieren hacer ninguna declaración oficial sobre el asunto argumentando que solo se ocupan "de la labor de gobierno de la vicepresidenta y no de temas personales".

Dentro de su política de fichajes en los entornos del poder, Telefónica acaba de contratar también a la esposa del secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina. Paloma Villa, fue asesora en el Ministerio de Exteriores y desde que cesó el Gobierno socialista estaba en paro. Fuentes del PSOE consideran que este caso "no es comparable" con el del marido de la vicepresidenta porque "el nivel de información que manejan Sáez de Santamaría y Madina no tiene nada que ver".

En Telefónica trabajan también el yerno del Rey, Iñaki Urdangarín, la esposa de Rajoy, Elvira Fernández, el íntimo amigo de Zapatero, Javier de Paz, o el ex ministro del PP, Eduardo Zaplana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00