Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Fernando Alonso brilla en el recital de Jenson Button

El piloto español de Ferrari consiguió exprimir al máximo las prestaciones de su monoplaza para completar una vertiginosa remontada y acabar quinto, tras partir desde la duodécima posición de parrilla

EFE / Fernando Alonso rodando en el circuito de Albert Park

Los monoplazas de la escudería McLaren marcaron la diferencia a lo largo de todo el Gran Premio de Australia para conseguir la victoria por mediación del piloto británico Jenson Button, que comandó la carrera desde la salida tras superar a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que ocupó el tercer cajón del podio por detrás del alemán Sebastian Vettel.

Button logró con todo merecimiento la decimotercera victoria de su carrera en la Fórmula 1 y rompió la hegemonía en la clasificación general de Vettel, que no ocupa el liderato por primera vez desde el final de 2010. Para lograrlo, el británico, que partía segundo, realizó una salida perfecta para superar a su compañero de equipo Lewis Hamilton, que cerró el podio.

Tras protagonizar una gran sesión de calificación, Hamilton bajó su rendimiento en la carrera y tuvo que ceder la segunda plaza a Vettel, que mostró galones de bicampeón mundial para remontar desde la sexta posición en la que partía. La cuarta posición fue para su compañero Mark Webber, el mejor resultado histórico ante su afición en el undécimo intento de su carrera por dar una alegría a la hinchada 'aussie'.

La quinta plaza fue para Fernando Alonso, que logró exprimir al máximo su Ferrari para no salir muy penalizado de la primera carrera del año. El español, condenado por su salida de pista en la calificación, partía duodécimo, pero realizó una de sus recurrentes salidas meteórica para situarse octavo. Animado por su buen inicio, Alonso siguió adelantando monoplazas hasta colocarse cuarto por detrás de Vettel, pero la aparición del coche de seguridad, debido a un problema de Vitaly Petrov, abortó su escalada, ya que coincidió con su entrada en boxes. El resto de su carrera estuvo marcado por el duelo con Pastor Maldonado, hasta que el venezolano se salió de pista en la última vuelta cuando marchaba por detrás del asturiano.

De esta forma, Alonso se despide de la primera carrera del año con un buen sabor de boca, ya que había avisado de que su Ferrari no estaba en condiciones de luchar por la victoria y la calificación había oscurecido aún más sus expectativas, pero finalmente suma diez puntos. Mucho peor es el panorama de su compañero Felipe Massa, que salía decimosexto y abandonó a doce vueltas del final.

La primera prueba del curso dejó además el gran rendimiento de Kimi Raikkonen en su vuelta al 'gran circo' tras dos años apartado. El finlandés, uno de los seis campeones mundiales que compiten este año, remontó once puestos y logró sumar puntos con su séptima posición en meta. Rendimiento opuesto de su compañero Roamin Grosjean, que sorprendió con su tercero en la calificación y que tuvo que retirarse nada más iniciarse la prueba.

Sorprendente fue también el rendimiento de Sauber, que logró colocar en los puntos a Kamui Kobayashi -sexto- y Sergio Pérez -octavo-, mientras que en el apartado negativo figura la escudería Mercedes, que había exhibido un salto de calidad en estos primeros compases de la temporada no confirmado a la hora de la verdad. Michael Schumacher, que salía cuarto, se fue a la hierba en la vuelta 10 y tuvo que abandonar, mientras que Nico Rosberg solo pudo ser duodécimo.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Fernando Alonso: "Cuando vi que Maldonado se había salido respiré".