Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Deportes

FÓRMULA 1 | GP DE MALASIA

Fernando Alonso tendrá que conducir un Ferrari sin novedades en Malasia

Un día después de la conclusión del Gran Premio de Australia, donde Ferrari ha confirmado que está lejos de luchar por la victoria, la Scuderia ha reconocido que no tendrá "nada nuevo en el aspecto técnico" el próximo fin de semana en Malasia

Una vez más, en Malasia habrá que "hacer de la necesidad virtud", según el equipo de Fernando Alonso y Felipe Massa

"No habrá nada nuevo en el aspecto técnico en Sepang y el equipo tendrá que hacer de la necesidad virtud, lo que significa que habrá que intentar adaptar el F2012 todo lo posible a las características de la pista de Malasia, que es muy diferente a Albert Park. Será especialmente importante encontrar el equilibrio entre la carga aerodinámica y la velocidad punta", señala Ferrari en un comunicado.

Al término de la carrera en Melbourne, tanto Fernando Alonso como el director deportivo del equipo, Stefano Domenicali, señalaron la falta de velocidad como el principal lastre de los bólidos rojos. "Alonso alcanzó el domingo los 304 kilómetros por hora, diez menos que Hamilton", recuerda la Scuderia.

Además, Ferrari alaba en su texto "otra actuación magistral de Alonso" tras remontar siete posiciones en la carrera y explica que el español ya está en Malasia. "Ha decidido trasladarse a la cálida y húmeda Kuala Lumpur cuanto antes para adaptarse rápidamente a las condiciones, posiblemente las más extremas que los pilotos deben soportar en la temporada", recuerda.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Fernando Alonso: "Cuando vi que Maldonado se había salido respiré".