Deportes
FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Sigue el Gran Premio de Australia y la actuación de Fernando Alonso en directo

Fernando Alonso logra completar una gran remontada y, tras salir desde la duodécima posición, logra acabar quinto por detrás de los aún inalcanzables monoplazas de McLaren y Red Bull

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, sale de boxes durante el Gran Premio de AustraliaReuters

El inglés Jenson Button, de la escudería McLaren, se ha convertido en el primer líder del Mundial 2012 de Fórmula Uno al imponerse en el Gran Premio de Australia. El británico se impuso al alemán Sebastian Vettel y a su compañero en McLaren y compatriota Lewis Hamilton, en una carrera en la que el australiano Mark Webber fue cuarto.

Fernando Alonso volvió a deslumbrar a los mandos de un monoplaza de fórmula 1. El asturiano, pese a no comenzar con buen pie el fin de semana, volvió a demostrar a su equipo y a los espectadores del circo de la Fórmula 1 que no hay reto imposible para él. Exprimió al máximo su Ferrari F2012 para acabar a las puertas del podio.

Más información

La escudería McLaren culminó un gran fin de semana con sus dos pilotos subidos al podio. Jenson Button se hizo con la primera victoria del mundial de Fórmula 1 en una carrera que comandó desde la salida. Por su parte, Lewis Hamilton se vio enormemtne perjudicado por la salida a pista del Safety Car a raiz de un accidente de Vitaly Petrov.

Peor resultado obtuvo Red Bull que, pese al empuje de sus pilotos en los últimos compases de la carrera, tuvo que contentarse con ver como Sebastian Vettel alcanzaba la segunda plaza, mientras que Mark Webber no pudo con Hamilton. El británico pudo con el piloto local, que en las últimas vueltas trató de arrebatarle el último cajón del podio.

Final El piloto británico de McLaren, Jenson Button, se hizo con una cómoda victoria por delante del Red Bull de Sebastian Vetter, de su compañero de equipo Lewis Hamilton y de Mark Webber. Fernando Alonso consiguió acabar quinto y completar así un alocado gran premio en el que finalmente volvió a demostrar su capacidad para sacar el máximo partido al Ferrari F2012.

Vuelta 58 Kobayashi y Raikkonen luchan por los puntos cuando Pastor Maldonado comete un error y acaba chocando contra el muro. Fernando Alonso respira aliviado desde la quinta plaza.

Vuelta 57 Fernando Alonso tendrá que contener al piloto venezolano de Williams que a la desesperada lo intentará en la última vuelta.

Vuelta 54 Jenson Button acaricía una victoria en Albert Park, mientras su compañero de equipo Lewis Hamilton ve peligrar la tercera posición que amenaza Mark Webber. Sebastian Vettel consigue vuelta rápida (1.29.587). Por detrás, Pastor Maldonado aprieta en las vueltas finales para amenazar la quinta plaza que ocupa Fernando Alonso.

Vuelta 52 Mark Webber se avalanza sobre el McLaren de Lewis Hamilton. La lucha por los puntos es brutal entre los 16 pilotos que han conseguido sobrevivir en pista.

Vuelta 47 El duelo de brasileños que libraban Felipe Massa y Bruno Senna se salda con el piloto de Ferrari en su box, abandonando la carrera, y con el de Williams realizando otro pit-stop para reparar los daños que ha sufrido su coche.

Vuelta 45 La aglomeración de pilotos es notable, cuando Jenson Button marca vuelta rápida (1:30.232) para poner tierra de por medio con sus perseguidores. Fernando Alonso siente el aliento de Pastor Maldonado que, como ya hiciera por la quinta plaza con Rosberg y Webber, no dudará en lanzarse al ataque.

Vuelta 42 Jenson Button relanza la carrera tras la salida de pista del Safety Car. Ahora los monoplazas de la escudería Red Bull tratarán de presionar a McLaren para poder hacerse con la victoria.

Vuelta 38 A falta de 18 vuelta para el final de este Gran Premio de Australia, la situación de carrera es la siguiente:

1. Jenson Button

2. Sebastian Vettel

3. Lewis Hamilton

4. Mark Webber

5. Fernando Alonso

6. Pastor Maldonado

7. Sergio Pérez

8. Nico Rosberg

Vuelta 37 ¡Safety Car en pista! El Caterham Reanult de Vitaly Petrov ha dicho basta. Ahora todos los monoplazas se reagrupan. Una situación que puede beneficiar a Fernando Alonso que, con dos paradas ya, no tendrá que pasar por el pit-lane.

Vuelta 35 Fernando Alonso realiza su segundo pit-stop (primer piloto que realiza dos paradas) y se reincorpora a la pista en octava posición, por lo que ahora la batalla habrá de librarla con el Lotus de Kimi Raikonen y el Sauber de Kamui Kobayashi.

Vuelta 33 La lucha por la quinta plaza permite a Fernando Alonso respirar aliviado en la cuarta posición. El asturiano aún está muy lejos de los tres primeros y el ritmo que están imponiendo los McLaren es brutal.

Vuelta 32 Maldonado toma partido en la batalla que libraban Mark Webber y Nico Rosberg por la quinta plaza. El venezolano a los mandos de su Williams no se lo pensó, si bien no pudo sacar partido a su maniobra.

Vuelta 26 Mientras Felipe Massa rueda en decimosexta posición, Fernando Alonso se aferra al grupo de cabeza desde la cuarta posición. Como ya sucediese la pasada campaña, el asturiano demuestra sobre la pista su capacidad para sacar el máximo partido a su monoploza.

Vuelta 25 Vuelta rápida para Lewis Hamilton que ya rueda en 1:32.7.

Vuelta 23 ¡Fernando Alonso pasa a Pérez! El asturiano lanzó su zarpazo al mexicano en la recta de meta para conseguir la cuarta posición. Lástima que Nico Rosberg también haya rebasado al piloto mexicano de Sauber para seguir la estela del piloto español.

Vuelta 22 Fernando Alonso enseña los dientes a Sergio Pérez, que ya ve a través del espejo retrovisor de su Sauber el morro del F2012 del asturiano.

Vuelta 20 Cuando restan 38 vueltas en el circuito de Albert Park, la situación de carrera es la siguiente:

1. Jenson Button

2. Sergio Pérez

3. Lewis Hamilton

4. Sebastian Vettel

5. Fernando Alonso

6. Jean-Eric Vergne

7. Mark Webber

8. Pastor Maldonado

9. Kimi Räikkönen

10. Jean-Eric Vergne

Vuelta 14 Fernando Alonso realiza su primer pit-stop para conseguir su objetivo que no era otro que rebasar a Nico Rosberg. ¡Objetivo conseguido! El asturiano vuelve a pista con neumáticos duros en su monoplaza.

Vuelta 13 Comienza el baile en el pit-lane.

Vuelta 11 Michael Schumacher no aguanta la presión del campeón del mundo, Sebastian Vettel, y el 'kaiser' acaba fuera de pista. Por detrás, Fernando Alonso comienza ha presionar al otro Mercedes de Nico Rosberg.

Vuelta 9 Fernando Alonso está exprimiendo al máximo su Ferrari F2012 para seguir en la pelea con el grupo de cabeza.

Vuelta 8 Esta es la clasificación a estas alturas de gran premio:

1. Jenson Button

2. Lewis Hamilton

3. Michael Schumacher

4. Sebastian Vettel

5. Nico Rosberg

6. Fernando Alonso

7. Mark Webber

8. Felipe Massa

Vuelta 6 Vettel se ha salido al césped, pero ha conseguido reincorporarse. Por su parte, Fernando Alonso ya siente el aliento de su perseguidor, Pastor Maldonado, que con su William presiona al asturiano para arrebatarle la sexta plaza.

Vuelta 3 Bandera amarilla en pista. Hulkenberg se ha salido, mientras Maldonado echaba a Grosjean a la grava.

Salida Fernando Alonso ha conseguido adelantar cuatro posiciones mientras que por delante, Jenson Button le ganó la partida a su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Fernando Alonso saldrá desde la duodécima posición de la parrilla de salida tras salirse de la pista durante la Q2, por lo que no pudo pelear por un puesto entre los diez primeros en la última fase de clasificación. Pese a su mal puesto, Fernando Alonso ha logrado un puesto mejor al de su compañero de equipo. En una mala jornada para Ferrari el brasileño Felipe Massa concluyó decimosexto.

Desde la 'pole' saldrá Lewis Hamilton, el piloto inglés de McLaren logró el mejor tiempo en la joranada del sábado marcando un tiempo estratosférico de 1:24.922. En segundo lugar saldrá su compañero de equipo, el también británico y también campeón del Mundo, Jeson Button, que tardó 1:25.074 en cubrir los 5.303 metros del circuito semi-urbano de Melbourne.

La gran sorpresa positiva (la negativa fue Alonso) fue la tercera plaza del francés de Lotus, Romain Grosjean. El piloto, que ya sorprendió en los entrenamientos previos al Mundial en Montmeló, ha superado en la clasificación a Michael Schumacher, el 'kaiser' se coló con su Mercerdes antes de los Red Bull. El actual campeón del Mundo, Sebastian Vettel saldrás desde la quinta plaza, justo por delante de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber.

Desde la cuarta fila tomarán la salida Nico Rosberg (7º) y Pastor Maldonado (8º) mientras que Hülkenberg (9º) y Ricciardo (10º) completan las diez primeras posiciones de la parrilla de salida del Gran Premio de Australia.

La mala noticia del Gran Premio es la no participación de los HRT, la escudería española se ha quedado fuera de la carrera de este domingo después de que ambos pilotos, De la Rosa y Karthikeyan, habían superado el 107 por ciento del mejor tiempo en la primera sesión de calificación (Q1) y no podrán participar en la prueba inaugural del Mundial de Fórmula Uno 2012, a pesar de haberlo solicitado a los comisarios de la FIA.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00