Un hombre y tres niños mueren en Toulouse tras un tiroteo a la puerta de un colegio
La policía cree que el agresor se ha dado a la fuga en una motocicleta
Un hombre y tres niños han muerto esta mañana en la ciudad francesa de Toulouse tras un tiroteo que se ha producido a las puertas de un colegio judío de carácter privado. La policía cree que el agresor, que ha provocado heridas a otras personas, se ha dado a la fuga en una motocicleta. Los agentes no descartan que el calibre del arma sea el mismo que el de la pistola que se relaciona con el asesinato de tres militares la semana pasada, en las ciudades de Toulouse y la vecina Montauban.
Más información
- El 'asesino de la moto' aún no tiene rostro
- Sarkozy se reúne con sus ministros tras las críticas a la actuación policial
- Francia busca a otro cómplice del asesino de Toulouse
- Argelia rechaza enterrar en su territorio al asesino de Toulouse
- Cinco muertos en un tiroteo en una universidad de Oakland
- El 'asesino de la moto' aún no tiene rostro
- Tres muertos tras un tiroteo en un club de alterne en Don Benito
- Fallecen dos personas en un tiroteo producido entre dos familias en Granada
- Las autoridades de Toulouse rearman a los policías municipales tras los crímenes en el colegio judío
- El sospechoso de la matanza de Toulouse asegura pertenecer a Al Qaeda
El tiroteo ha tenido lugar en la entrada del liceo judío Ozar Hatorah, poco antes de las ocho de la mañana. El canal de televisión 'BFM TV' ha asegurado que los bomberos han acudido al colegio para prestar los primeros auxilios a los heridos. La versión de testigos presenciales citados por esa televisión y por el canal 'iTélé' corrobora que un motorista salió huyendo del lugar de los hechos. Esa persona ha ocasionado la muerte a un profesor de hebreo y a tres alumnos de tres, seis y 10 años; además hay otros heridos, ha precisado el fiscal Michel Valet.
Según la policía, el asesino llegó y huyó en moto y al parecer utilizó dos armas, y que una de ellas es la que podría coincidir con la matanza de los militares. En espera de una confirmación oficial de las víctimas, el Ministerio de Interior ha indicado que su titular, Claude Guéant, se va a trasladar inmediatamente a Toulouse, y que ha decidido un reforzamiento de las medidas de seguridad en los centros escolares judíos. También se espera la visita a la zona del presidente de la República, Nicolás Sarkozy, que debía llegar a Toulouse a última hora de la mañana, y ha hablado de "una tragedia espantosa" y de que todo el país "está afectado por este drama abominable".
Su principal rival en la campaña para las presidenciales de abril-mayo, el socialista François Hollande, ha hecho hincapié en el "carácter antisemita y abominable" de estos asesinatos, y ha avanzado que iba a desplazarse también esa ciudad.
Sarkozy anuncia un "minuto de silencio en todos los colegios de Francia" el martes
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120319csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>