Internacional

El ministro del Interior dice que el asesino del colegio de Toulouse llevaba una cámara

En la región de Toulouse se ha decretado la alerta escarlata, la máxima por amenaza terrorista tras el tiroteo en el colegio judío

Un hombre sostiene una bandara francesa y otra israelí durante el minuto de silencio que París dedicó a las víctimas del colegio judío en ToulouseREUTERS/Philippe Wojazer

Las autoridades de Toulouse han decidido rearmar a los policías municipales, en el marco de la alerta escarlata -el máximo nivel en la escala de amenazas terroristas- que se ha emitido este lunes en la región para localizar al responsable del asesinato de un profesor y tres alumnos de un colegio judío que, según uno de los testigos de la matanza, llevaba una cámara colgada del cuello. Por su parte, Sarkozy se reunirá este martes con líderes de las comunidades musulmana y judía.

Más información

Desde los atentados del 11 de septiembre, los alumnos franceses de primaria y secundaria no habían guardado un minuto de silencio como el de esta mañana en memoria de las víctimas de Toulouse. Un homenaje que ha querido significar la unidad de un país frente a los terribles asesinatos del lunes en medio de un proceso electoral.

La campaña presidencial comienza este martes oficialmente y algunos de los candidatos no comparten que se deba poner entre paréntesis como han hecho los dos principales: el socialista François Hollande y Nicolás Sarkozy, que ha vuelto a su papel de presidente.

Entre tanto, la investigación policial en la que participan 200 agentes continúa en la región de Toulouse que se encuentra al máximo nivel del dispositivo antiterrorista. Esta mañana el ministro del Interior, Claude Gueant, confirmaba en Toulouse que, según testigos presenciales, el asesino podría llevar una pequeña cámara al cuello. "Se le presenta como alguien frío, decidido, metódico y por tanto alguien cruel. El hecho de grabar sus actos, bien para visionarlos después o para difundirlos, concuerda con ese perfil", ha precisado el ministro.

Esas eventuales imágenes filmadas, en cualquier caso, aún no han sido difundidas ni tampoco se ha producido una reivindicación de los tres ataques que han costado la vida a siete personas en los últimos ocho días. El perfil del asesino le define como alguien solitario que tiene un plan ya pensado que va ejecutando. De ahí que no se descarte que vuelva a actuar.

Sarkozy anuncia un "minuto de silencio en todos los colegios de Francia" el martes

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120319csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00