Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

FÚTBOL | LIGA BBVA | JORNADA 29 | BARCELONA 5 - GRANADA 3

Leo Messi aplica 'el código 234' para superar al Granada y batir el récord de César

El delantero argentino del Barça, Leo Messi, anotó tres goles para convertirse en el máximo goleador de la historia del equipo catalán con 234 goles, uno más que César, jugador del Barça en los años cuarenta y cincuenta

F.C. Barcelona 5 - Granada 3. Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1 / LIGA BBVA

El Barça, que empezó ganando 2-0 se echó la siesta y el Granada logró empatar el partido hasta que Messi, una vez más, rescató al Barça para colocar a su equipo a cinco puntos del Real Madrid a la espera del choque de los blancos ante el Villarreal

El 1 de mayo de 2005 un joven argentino de 1,69 metros probaba por primera vez el gol con la camiseta del primer equipo del Barça, desde entonces Leo Messi ha anotado 234 goles en las siete temporadas que lleva deleitando al Camp Nou.

Su última exhibición ante su público la sufrió el Granada. Un equipo, el andaluz, que soñó con puntuar en el campo del Barça hasta que Messi volvió a entrar en escena para -otra vez- hacer historia en el fútbol.

Todo llevaba a la fiesta en el Camp Nou cuando empezó el partido, al posible récord de Messi se le sumó el primer gol del partido a los cuatro minutos .Xavi remató de volea a la red un balón que Messi le había cedido de cabeza tras un buen centro de Cuenca.

Si el gol del centrocampista del Barça no era suficiente, llegó Messi. En el minuto 16, el argentino, que ya había fallado una ocasión, marcó para igualar a César. Cuenca, otra vez, dejó a su par con un regate brutal y puso un balón que llegó a Messi que, solo, en el pico del área disparó raso y, tras tocar el palo, remató al fondo de las mallas.

El Barça 'siesteó' y lo pagó... hasta que volvió Messi

El 2-0 parecía definitivo y la única duda que permitía el partido era saber la cantidad de goles por la que Messi superaría a César. Pero, tras el descanso, el Barça decidió echarse una siesta que el Granada aprovechó. Primero Maínz en el 9, que aprovechó una falta lateral para rematar de cabeza al fondo de la portería en la primera aproximación andaluza a la portería de Valdés.

El 2-1 llevó el nerviosismo en la grada, inquietud que se acentuó cuando Alves le hizo un penalti tan claro como tonto a Dani Benítez, el lateral brasileño corrió tras el zurdo del Granada durante 30 metros y le hizo la falta dentro del área. El penalti lo marcó Siqueira para alegría de la ciudad de la Alhambra... y de la de Cibeles.

Messi, un jugador de otro planeta

Cuando más lo necesitaba el Barça llegó el hombre récord del Barça, 'La Pulga', el '10' del Barça, el extraterreste, el mejor jugador del mundo, el crack argentino, llámenlo como quieran, es Leo Messi, el máximo goleador del Barça, un club con 114 años de historia.

Alves enmendó su error en el penalti y le dio una asistencia milimétrica al delantero argentino, que controló con la derecha e hizo una vaselina con la izquierda. 2-3 y 233 goles de Messi para convertirse en el máximo goleador del Barça.

A la fiesta se unió Tello, el canterano marcó tras saltar del banquillo para sumar su cuarto gol en Liga. Pero el verdadero protagonista de la noche era Messi, que además de igualar y superar quiso ampliar su propio récord y, otra vez gracias a un pase de Alves, regateó al meta del Granada para marcar el quinto de la noche, el 54 de la temporada, el 34 de la Liga (en 29 partidos) y, sobre todo, su gol número 234 con el Barça.

Antes del final Siqueira volvió a marcar de penalti, otra vez Alves cometió pena máxima al tocar con la mano un balón. La infracción llevó al brasileño a los vestuarios antes de tiempo, al igual que a Adriano, que se retiró lesionado y que, más la baja de Abidal, hacen que el Barça viaje a Mallorca con una defensa en cuadro pero con un delantero, Messi, que ha vuelto a hacer historia una vez más con solo 24 años

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Gol de Xavi Hernández (F.C. Barcelona 1 - Granada 0). 

Gol de Messi (F.C. Barcelona 2 - Granada 0). 

Gol de Mainz (Barcelona 2 - Granada 1). 

Gol de Siqueira (F.C. Barcelona 2 - Granada 2). 

Gol de Messi (F.C. Barcelona 3 - Granada 2). 

Gol de Tello (F.C. Barcelona 4 - Granada 2). 

Gol de Messi (F.C. Barcelona 5 - Granada 2). 

Gol de Siqueira (F.C. Barcelona 5 - Granada 3). 

Así suenan los goles de Messi en 'Carrusel Deportivo'.