Deportes
FÓRMULA UNO

Fernando Alonso asume que sufrirá en Malasia

"En Sepang correré a la defensiva, en medio de mucho calor", declara el piloto asturiano días antes del segundo Gran Premio de la temporada

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, posa para los medios en el circuito Albert Park en Melbourne (Australia)EFE

Fernando Alonso es claro. Con el coche que utilizará en el Gran Premio de Malasia, "prácticamente idéntico" al que usó en Australia, donde quedó quinto, la opción del asturiano será correr "a la defensiva". "Correremos a la defensiva también en Malasia. No puede ser de otra manera visto que el F2012 es prácticamente idéntico al que hemos utilizado en Australia. Intentaremos adaptarlo de la mejor manera posible, sabiendo que habrá que sufrir", ha declarado Alonso en su blog en la página web de Ferrari, ferrari.com.

Más información

Fernando Alonso, que ha relatado su viaje a Kuala Lumpur, donde llegó el pasado lunes, afirma que una de las "batallas" que tendrá que lidiar es con el calor que hace en Malasia, "por lo que es importante aclimatarse velozmente a las condiciones extremas, sobre todo los europeos".

Respecto al monoplaza, que no incluirá ninguna novedad técnica Alonso afirma que trabajarán "con gran atención" sobre dos puntos: la aerodinámica y el desgaste de los neumáticos. "En Sepang hay dos rectas muy largas y un déficit de velocidad de punta se paga más caro respecto a Melbourne. Veremos cómo se comportan los neumáticos Pirelli con temperaturas elevadas como las de Malasia", señala.

Alonso recuerda que el pasado año llegó a hacer cuatro paradas y agrega: "Veremos si la situación se repite también está vez". Según el piloto, ya el próximo viernes en la segunda sesión de pruebas libres podrán hacerse una idea más precisa.

Además del calor, otro factor meteorológico que pesa es la lluvia que puede caer por la tarde. "No hay otro lugar en el mundo de la Fórmula 1 donde se pase del sol que ciega a la lluvia torrencial en pocos minutos. Habrá que tener los ojos muy abiertos y el radar a la vista para poder gestionar de la mejor manera un eventual cambio del tiempo. Las previsiones dan una elevada posibilidad de lluvia, tanto durante las clasificaciones como en la carrera, aunque, honestamente, me fío poco", afirma.

Lo importante, según Alonso, "es reaccionar rápidamente y aprovechar todas las oportunidades". "Lo único verdadero es que hará mucho calor", concluye el piloto.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Fernando Alonso: "Cuando vi que Maldonado se había salido respiré"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120318csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00