Economia y negocios

Guindos cree que ha llegado el momento de abrir el debate sobre la vigencia de la huelga

El ministro de Economía no ha aclarado si el Gobierno se plantea subir el IVA aunque Mariano Rajoy sí lo ha descartado

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este martes en Barcelona que ha llegado el momento de abrir el debate sobre la vigencia de la huelga. De Guindos espera que la imagen exterior de España no sufra como consecuencia de la huelga general del jueves. "¿Es una huelga general un instrumento adecuado en el siglo XXI?", se ha preguntado el titular de Economía y Competitividad. "Sería cuestión de planteárselo".

Más información

De Guindos no ha aclarado si el Gobierno se plantea subir el IVA aunque otras voces del Ejecutivo, como el propio presidente, Mariano Rajoy, han negado este martes que esos sean los planes. El ministro solo ha reconocido que la única intención del Gobierno es recortar gastos ineficaces.

Además, el ministro de Economía ha explicado que en el marco de consolidación fiscal, el Gobierno realizará modificaciones en tipos impositivos que van a ser "lo más limitadas posible".

En una conferencia organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), ha afirmado que la prioridad del Ejecutivo español es reducir el gasto público a través sobre todo de eliminar ineficiencias y excesos de burocracia, aspectos que restan competitividad.

Ha hablado de un proceso "de dos años", con ajustes en numerosos departamentos del Gobierno, que también debe ir acompañado de ajustes presupuestarios en las administraciones regionales y locales.

Huelga general: "Una de sinvergüenzas"

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120328csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00