Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

España

Una diputada del PSOE anuncia que hará huelga

López i Chamosa, militante también de UGT de Catalunya, acudirá a la manifestación este jueves en Barcelona contra la reforma laboral

La diputada y portavoz socialista en el Pacto de Toledo, Isabel Lopez i Chamosa, en una foto de archivo / EFE/Wifredo García

El PSOE ha decidido que sus diputados trabajen el día de huelga general, pero algunos no están dispuesto a ello. Es el caso de Isabel López i Chamosa, portavoz del PSOE en la Comisión del Pacto de Toledo, que ha comunicado que, igual que en ocasiones anteriores, se ausentará del Pleno del Congreso.

López i Chamosa es la única diputada socialista que, a esta hora, ha anunciado su intención de secundar la huelga general que los sindicatos han convocado contra la reforma laboral del gobierno de Mariano Rajoy. El grupo parlamentario socialista no ha concretado si sancionará o no a los diputados que no acudan a su escaño durante la huelga general.

Los grupos parlamentarios que han anunciado su intención de secundar la huelga general y no asistir al pleno convocado en el Congreso son los 24 diputados de Izquierda Unida, Amaiur, Esquerra Republicana de Catalunya, Bloque Nacionalista Galego, Compromís y Amaiur. Todos ellos cobrarán el sueldo que les corresponde a ese día, pese a secundar la huelga y destinarán el dinero a distintas ONGs y fundaciones de apoyo a la huelga.

Varios diputados del PSOE han anunciado que, pese a no secundar la huelga por decisión de la dirección del partido, también destinarán el salario correspondiente al día del paro a organizaciones sin ánimo de lucro.

Huelga general: "Una de sinvergüenzas".