Sociedad

El dueño de un bar denuncia al actor Willy Toledo por "alentar a causar destrozos"

El actor ha desmentido que haya sido detenido ni identificado por la policía cuando actuaba como piquete informativo a favor de la huelga general

Fragmento del atestado policial en el que se denuncia al actor Willy Toledo por los incidentes provocados en un bar de Madrid en la madrugada de la huelga general

El actor Willy Toledo recibirá en los próximos días una notificación por la denuncia presentada contra por el dueño de un establecimiento hostelero del centro de Madrid. En esta denuncia se le acusa de encabezar a un grupo de veinte personas que según el dueño del bar que ha presentado la denuncia han destrozado literalmente el local.

A las dos y quince minutos de la madrugada según refleja la denuncia a la que ha tenido accedo la Cadena SER, el dueño del bar refleja que en el momento de intentar cerrar su negocio, un grupo formado por una veintena de personas comenzaron a amenazarle y coaccionarle para que cerrara.

Más información

"A la cabeza de este grupo -dice la denuncia- se encontraba el actor conocido como Willy Toledo, el cual alentaba a las masas a causar destrozos y agredir a los presentes". El relato de la denuncia continua "que estas personas penetraron en el local con violencia empezando a tirar las cosas, rompiendo sillas, mesas, vajillas, golpeando las persianas, utilizando el extintor contra los clientes y haciendo hogueras con los servilleteros". Según el denunciante, los presuntos agresores golpearon a un grupo de personas que estaban en el local y continuaron insultado con frases como "eres un mierda" "o cierras o te vamos a dar".

Según fuentes policiales, el incidente obligó a varios policías de paisano a acudir al establecimiento y así se refleja también en la denuncia: "que en ese momento llegaron varios policías vestidos de paisano, se identificaron como tales mientras que los individuos que causaron los destrozos huyeron del lugar". Todos estos datos se recogen en un atestado policial que el denunciante ha prestado ante la comisaria de Arganzuela en la capital madrileña.

Fuentes policiales aseguran que van a continuar con la investigación. La denuncia recoge que existe una cámara de seguridad en el local que podría haber captado los hechos a los que hace referencia el denunciante.

Willy Toledo asegura que no ha sido detenido ni identificado

En declaraciones a la agencia EFE Willy Toledo ha negado haber tenido ningún tipo de contacto con los servicios policiales. El actor ha declarado a Efe que "han difundido que me habían detenido por destrozar el mobiliario de un bar, lo que es radicalmente falso". Por su parte, fuente policiales han asegurado a Efe que Willi Toledo no ha sido detenido, a pesar de que el dueño del bar en el que han ocurrido los hechos ha asegurado verbalmente que es uno de los implicados.

"Es surrealista lo que ha pasado, ni siquiera me han pedido la identificación", ha señalado Toledo, y ha aclarado que se encuentra ejerciendo su "derecho a la huelga en un piquete informativo en un plató de televisión".

Las noticias sobre la supuesta detención el actor durante la huelga general se han situado en los primeros puestos de los temas del momento en la red social Twitter.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00