Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

Mourinho: "La historia de Casillas es una buena historia, pero no existe"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, rechazó este viernes los rumores que aseguran que no tiene buena relación con el capitán del club, Iker Casillas, recalcando que no tienen "ningún problema con él ni con ninguno" de sus jugadores

Entrenador y capitán del Real Madrid han participado en el entrenamiento de su equipo previo al encuentro de la Liga BBVA ante OsasunaEFE

En los últimos días han surgido noticias sobre el disgusto del entrenador con el portero mostoleño, en las que se aseguraba incluso que, desde el entorno del técnico y del club, se le culpaba de los goles marcados por Cazorla y Senna, que supusieron los empates de Málaga y Villarreal, y que Mourinho había pedido otro portero para la próxima temporada.

Más información

"Mi entorno no existe. Gente que habla o dice ser mi entorno no existe. Puede existir en relación a mis temas privados, de mi vida social o diversiones, pero, a nivel deportivo no tengo entorno", sentenció. Así recalcó que en el plano futbolístico no tiene entorno. "Soy yo, nada más, y la historia de Casillas es una buena historia, pero no existe. No tengo ningún problema con él ni con ninguno de mis jugadores. No tiene historia", zanjó el portugués.

También explicó los motivos de la ley del silencio decretada tras el empate ante el Villarreal, lamentando que siempre son "criticados, sea cual sea cual sea la situación", tanto cuando se quejan de los árbitros como cuando prefieren guardar silencio para evitar polémicas.

"Esto es así, la temporada pasada, semifinales de Champions, hemos salido, hemos abierto el corazón y vosotros nos matasteis. Esta temporada, Copa, hemos salido, criticado al árbitro, hemos abierto el corazón y hemos sido criticados por eso", comenzó con su explicación.

"En Villarreal -añadió- hemos decidido todos que sobre ese partido no íbamos a hablar, ni a criticar, ni a salir calientes ni decir algo que nos puedan sancionar. Hemos cenado, no nos ha gustado la comida, pero nos vamos a casa lo más tranquilos posible sin crear polémica".

Así, aseguró que pensaban que estaban "haciendo algo positivo", pero que la final han vuelto a estar el ojo del huracán: "Por eso, el problema no es nuestro, es vuestro. Tenéis que decidir qué es mejor si decir la verdad y crear, consecuentemente, polémica o, por otro lado, cuando pensamos que se va calentar una situación, no salir. Para nosotros la consecuencia es igual somos criticados cuando hablamos y cuando no".

"Pero, como mínimo, esta vez, hay una cosa de la que no nos pueden acusar, y es de que hemos calentado, presionado o buscado polémica. Hemos salido de Villarreal callados, hemos seguido callados y estado tranquilos. No sé si es conmigo o con el Real Madrid, pero somos siempre criticados sea cual sea la situación. Pero pensamos que hemos hecho bien. No hay ninguna palabra nuestra criticando al árbitro del partido de Villarreal", lamentó.

La vuelta de Ángel di María

El técnico portugués, que este viernes se mostró solícito a contestar a casi todas las cuestiones y con buen talante, aseguró que no le preocupa el hecho de que cerca del hotel del Real Madrid en Pamplona se vaya a celebrar este viernes una fiesta universitaria. "Hemos descansado, nos habría gustado descansar un poco más y jugar el domingo, como habíamos pedido, pero nos dijeron que era imposible porque iba a jugar el Barcelona con el Athletic, pero nos han garantizado condiciones de seguridad en el hotel. Si está todo tranquilo, mejor pero si hay ruido de gente joven feliz y disfrutando a lo mejor es un estímulo", bromeó.

Además, en este sentido, se negó a comentar qué le parece que finalmente el partido del Camp Nou se juegue también el sábado, menos de 48 horas después de que el Athletic terminara de disputar el jueves su partido de la Europa League en Gelsenkirchen. "Prefiero no comentar", dijo.

El técnico se refirió también al partido ante Osasuna, para el que no tendrá a Khedira, que está enfermo, pero recupera finalmente a Ángel di María, aunque no todavía para poder "jugar 90 minutos", y con la referencia de la derrota de la temporada pasada. "Hemos perdido bien, en su momento recuerdo haber dicho que no había nada que decir, que habían sido más fuertes, más rápidos que nosotros, y, no quiero decir que más motivados, porque motivados siempre tienen que estar los equipos, pero entraron con más agresividad. El árbitro repite y espero que repita el muy buen partido que hizo", valoró.

Además, no dudó de que Osasuna saldrá "enchufado", como todos los adversarios: "Quien juega en el Real Madrid debe saber que para los rivales es una motivación extra. No son sólo tres puntos, es más, son tres puntos de prestigio, de autoestima, pero nunca hemos criticado eso a nadie. Tenemos que intentar nosotros hacer un buen partido e intentar ganar".

De todas formas, consideró que el partido debe tomarse como "uno más" de los nueve que restan. "La liga se juega en cada partido. Normalmente, se hacen más puntos en casa que fuera y es parte del fútbol pensar que en casa es un poco más fácil, pero la liga se juega en cada partido. Faltan nueve partidos y hay que seguir a ver si hacemos los puntos suficientes para ganarla", explicó.

Por otra parte, aprovechó para elogiar a Raúl, que sigue haciendo cosas "fantásticas" y haciendo que "su historia sea bonita hasta el final", confirmando que él no tuvo opción de convencerle de que se quedara porque cuando llegó "su decisión estaba más que tomada".

Elogios para Raúl González y el "niño" Varane

Además, también aprovechó para alabar a Raphael Varane, considerando que va a ser "mejor" que su compatriota Laurent Blanc porque "es mucho más rápido" y "la misma inteligencia, la misma tranquilidad, la misma presencia, y el mismo perfil de hombre". "Aunque a Laurent cuando le conocí era un hombre y Varane es un niño, pero mucho más rápido y, con todo el respeto a la carrera de Laurent, que ha sido fantástica, espero que la de Varane sea mejor. Pero es un niño, no estoy comparando ahora", sentenció.

Mourinho también aseguró que no tiene "necesidad" de aclarar su futuro porque tiene dos años más de contrato y nunca ha dicho que no vaya a cumplirlo, en la que ha supuesto la ocasión que más claro ha parecido dejar que su intención en seguir en el equipo blanco.

"No tengo necesidad de hablar sobre un tema que no hay nada que hablar. Tengo dos años más de contrato, nunca he dicho que no me quedara y, por lo tanto, no tengo que estar hablando y respondiendo a vuestras preguntas que no tienen razón", sentenció el luso.

En la rueda de prensa de este viernes, en la que se mostró más sereno que en otras ocasiones, también rechazó que él o alguien en su nombre haya negociado su posible fichaje por el Manchester City. "Puedo negarlo", sentenció.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

El Sanedrín de los lunes: "El silencio lo ha puesto Mourinho o los jugadores"

15:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120327csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Por qué se ha tensado la relación entre José Mourinho e Iker Casillas?

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120328csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El debate de los jueves, en 'El Larguero': "¿Si tuvieras que elegir entre Iker Casillas y Mourinho, con quién te quedarías?"

16:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120330csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00