Economia y negocios

Críticas de las asociaciones de consumidores a las subidas en las tarifas de luz, gas y butano

FACUA y CEACCU aseguran que son subidas "injustificadas"

Rubén Sánchez, portavoz de Facua, ha calificado de "desproporcionadas e injustificadas" las subidas de las tarifas de la luz, el gas y el butano anunciadas por el Gobierno el pasado viernes. Las críticas se repiten en CEACCU, donde hablan de subidas "injustas".

El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER que con la subida de la tarifa eléctrica para hogares "hoy nos cuesta un euro diario más la luz que hace cinco años". Sánchez ha explicado que "para no notar el efecto de esa subida tendríamos que privarnos del café de la mañana".

Más información

La Federación de Asociaciones de Consumidores considera en un informe que el recibo de la luz ha subido un 60% desde 2007, lo que supone 367 euros anuales para un consumidor medio.

FACUA habla de aumento injustificado de la subida de la luz porque "es falso" que se pague muy barata la luz en España y denuncia que el Gobierno se empeña en "castigar al consumidor y solo piensa en los intereses de las eléctricas".

Por su parte, desde CEACCU, Fernando López Romano, asegura que las subidas son injustas e injustificadas porque perjudica al bolsillo de más de 20 millones de ciudadanos.

Portavoz de Facua: "Hoy la luz nos costará un euro más que hace quince años"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120402csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La subida de la factura de la luz y el gas en 'Hoy por Hoy' (02/04/2012)

18:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120402csrcsrsoc_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Portavoz de Facua: "Ha sido un incremento desproporcionado e injustificado"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120402csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00