Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Economía

Críticas de las asociaciones de consumidores a las subidas en las tarifas de luz, gas y butano

FACUA y CEACCU aseguran que son subidas "injustificadas"

Rubén Sánchez, portavoz de Facua, ha calificado de "desproporcionadas e injustificadas" las subidas de las tarifas de la luz, el gas y el butano anunciadas por el Gobierno el pasado viernes. Las críticas se repiten en CEACCU, donde hablan de subidas "injustas".

El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER que con la subida de la tarifa eléctrica para hogares "hoy nos cuesta un euro diario más la luz que hace cinco años". Sánchez ha explicado que "para no notar el efecto de esa subida tendríamos que privarnos del café de la mañana".

La Federación de Asociaciones de Consumidores considera en un informe que el recibo de la luz ha subido un 60% desde 2007, lo que supone 367 euros anuales para un consumidor medio.

FACUA habla de aumento injustificado de la subida de la luz porque "es falso" que se pague muy barata la luz en España y denuncia que el Gobierno se empeña en "castigar al consumidor y solo piensa en los intereses de las eléctricas".

Por su parte, desde CEACCU, Fernando López Romano, asegura que las subidas son injustas e injustificadas porque perjudica al bolsillo de más de 20 millones de ciudadanos.

Portavoz de Facua: "Hoy la luz nos costará un euro más que hace quince años". 

La subida de la factura de la luz y el gas en 'Hoy por Hoy' (02/04/2012). 

Portavoz de Facua: "Ha sido un incremento desproporcionado e injustificado".