¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El obispo de Alcalá de Henares carga contra los homosexuales y el aborto en la misa de TVE

En una homilía, ha opinado que "los homosexuales que se corrompen y se prostituyen encuentran el infierno"

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, durante la misa del Viernes Santo /

El obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Pla, ha sembrado la polémica en la homilía que ha oficiado con motivo de los Santos Oficios de Viernes Santo en la localidad madrileña. Durante la misa, retransmitida en directo por La 2 de TVE, ha criticado la homosexualidad y el aborto, entre otros temas.

El obispo ha declarado que "aquellas personas llevadas por ideologías que acaban por no orientar bien la sexualidad humana piensan ya desde niños que tienen atracción por personas de su mismo sexo, y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a club de hombres nocturnos os aseguro que encuentran el infierno".

Más información

Durante su discurso, que se puede consultar en la web de TVE, también se refirió a "algunos de estos niños atraídos por la homosexualidad, que han sido abusados en sus propias familias".

Asimismo, el obispo aludió a la interrupción voluntaria del embarazo para afirmar que la mujer que aborta "se ha destruido a sí misma" y "ha destruido una vida inocente". En este sentido llevada por la preocupación, es "seducida" con la idea de abortar.

No es la primera vez que el obispo lanza un mensaje de este tipo. Hace menos de un año, coincidiendo con la celebración del Orgullo Gay, publicó una guía con lecturas y consejos para curar la homosexualidad.

El obispo de Alcalá de Henares: "Los homosexuales que se corrompen y se prostituyen encuentran el infierno"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?