Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

ATLÉTICO DE MADRID 1 - REAL MADRID 4 | LIGA BBVA | JORNADA 32

Cristiano Ronaldo devuelve la ventaja de cuatro puntos a un Real Madrid que abusa del Atlético

El equipo de Mourinho vuelve a desesperar a la afición del Vicente Calderón pese a no ser claramente superior hasta bien entrada la segunda parte. El Real Madrid duerme de nuevo con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona gracias a un Cristiano Ronaldo decisivo con sus tres tantos

Atlético de Madrid 1 - Real Madrid 4. Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1 / LIGA BBVA

El partido tenía pinta de transitar por los terrenos de siempre, pero el estilo impuesto por Diego Pablo Simeone -en algunos partidos, sobre todo en casa- abría una esperanza a la moral rojiblanca. En cualquier caso, los madridistas llegaban al Calderón con la intención de mantener su ventaja sobre el Barcelona en la Liga. Y con todo a favor para hacerlo, ya que la diferencia en la tabla con los rojiblancos era de 37 puntos en 32 partidos. Casi nada.

La fórmula Simeone parecía que podía prometer a pesar de que Di María fue el primero en probar fortuna. Su disparo centrado lo paro Courtois. No hizo mucho más el Real Madrid en los primeros minutos. Tampoco un Atlético preocupado con salir vivo del tramo inicial del encuentro, algo en lo que había fracasado tantas veces ante su eterno rival desde 1999.

De esa preocupación convertida en concentración emergió el brasileño Diego, el mejor del encuentro durante muchos minutos. También se vieron algunos detalles de Adrián y Juanfran. No dieron mucho trabajo a Casillas, como tampoco los Cristiano y Benzema a Courtois, pero la sensación era que el duelo iba a estar más igualado que los disputados anteriormente por estos dos equipos.

En esas llegó la polémica al partido. Un posible penalti de Gabi sobre Cristiano Ronaldo. La velocidad del portugués hizo que el 14 rojiblanco llegara tarde al choque. Pudo pitar perfectamente pena máxima Delgado Ferreiro.

Y a falta de juego, el Madrid definió a balón parado. Gracias a Cristiano, como es costumbre. Su libre directo se elevó sobre la barrera del Atlético y dejó boquiabierto a un Courtois al que se le pudo reprochar su quietud excesiva en la acción. Buen disparo del portugués. Estatua del belga. Gol del Real Madrid. Era 38º de Cristiano en los 32 partidos de Liga transcurridos. Quedaban dos más.

No cambió demasiado el encuentro. Diego seguía siendo el más imaginativo de los 22 aunque el balón se lo repartían a partes iguales los dos equipos. Ninguno alcanzaba la portería contraria con facilidad, pero daba la sensación de que podrían hacerlo en cualquier momento. Así remató Benzema un balón junto al palo de la portería del Atlético y Filipe disparó por encima del marco de Casillas tras una jugada de Juanfran.

No tenía el Atlético biorritmos de equipo vareado de forma reiterada por su mayor enemigo a lo largo de más de una década. A pesar de ir por debajo en el marcador no era un equipo inferior al Real Madrid, que en algunas fases del encuentro volvió a dar la sensación de que la temporada -y el mano a mano contra el Barcelona- se le puede hacer demasiado larga.

En medio de unos minutos de aguas tranquilas aparecieron los mejores jugadores del Atlético para asociarse y devolver la fe a la grada del Calderón. Porque en el gol de Radamel Falcao intervinieron Arda, Adrián y Diego. Entre todos tejieron el pase final al colombiano, que en el segundo palo batió de cabeza a Casillas.

El problema para el Atlético es que no creó muchas más acciones de peligro en los 35 minutos que quedaban de partido. Sí lo hizo, sin embargo, el Real Madrid. O mejor dicho, Cristiano Ronaldo. Porque el portugués quiso mostrar de nuevo la potencia de su disparo. Esta vez desde el vértice del área. Tremendo disparo que no pudo atajar el guardameta rojiblanco aunque esta vez hizo por intentarlo. Para celebrarlo, CR7 mostró su muslo a la grada. Era su gol número 39.

Partido decidido con 1-2 porque el Atlético solo se asomó una vez más al área del Real Madrid. Los de Mourinho, por el contrario, fueron a rematar la faena. El defensa rojiblanco Godín les ayudó cometiendo un penalti sobre Higuaín que transformó Cristiano para hacer el 40. No era la noche para el 41, aunque sí para el cuarto del Madrid. Fue obra de José Callejón. No suponía cambio alguno. Para entonces el Madrid ya sabía que recuperaba sus cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Y la afición del Calderón, que este año tampoco tocaba aguarle la fiesta al vecino.

El directo del Atlético de Madrid-Real Madrid

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Ficha del Atlético de Madrid 1 - Real Madrid 4

Atlético de Madrid 1: Courtois; Juanfran, Perea, Godín, Filipe; Diego, Gabi, Tiago, Arda Turan (Koke, m. 77); Adrián y Falcao.

Real Madrid 4: Iker Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Kaká (Ozil, m. 46), Cristiano Ronaldo, Di María (Callejón, m. 83); y Benzema (Higuaín, m. 70).

Goles: 0-1, m. 25: Cristiano Ronaldo, de falta directa. 1-1, m. 55: Falcao, de cabeza, a centro de Adrián desde la izquierda. 1-2, m. 69: Cristiano Ronaldo, de disparo lejano. 1-3, m. 81: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-4, m. 87: Callejón, a pase de Cristiano.

Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Amonestó al local Filipe Luis (m. 60) y a los visitantes Arbeloa (m. 34), Xabi Alonso (m. 57) y Di María (m. 77).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Lleno. Antes del inicio del partido, el equipo de balonmano del Atlético de Madrid ofreció el título de la Copa del Rey. EFE

Gol de Cristiano Ronaldo (Atlético de Madrid 0 - Real Madrid 1). 

Gol de Falcao (Atlético de Madrid 1 - Real Madrid 1). 

Gol de Cristiano Ronaldo (Atlético de Madrid 1 - Real Madrid 2). 

Gol de Cristiano Ronaldo (Atlético de Madrid 1 - Real Madrid 3). 

Gol de Callejón (Atlético de Madrid 1 - Real Madrid 4). 

El comentario de José Ramón de la Morena (12/04/2012).