Sociedad

Los príncipes visitan al rey junto a las infantas Leonor y Sofía

El príncipe Felipe, acompañado de su mujer y sus hijas, han visitado al rey y se han marchado sin hacer declaraciones

Los príncipes de Asturias, acompañados de sus hijas Leonor y Sofía, han acudido esta tarde al hospital USP San José para visitar al rey, que se recupera de la intervención quirúrgica en la cadera a la que ha sido sometido por una fractura ocurrida tras una caída en un viaje privado a Botsuana.

Don Felipe llevaba de la mano a su hija Sofía y doña Letizia a Leonor al entrar en el centro sanitario, al que han llegado todos en un vehículo conducido por el príncipe, y han saludado a distancia a los periodistas allí congregados sin hacer declaraciones.

Más información

El príncipe, al igual que su hermana la infanta Elena, ya estuvo ayer en el mismo hospital para visitar a su padre, en tanto este domingo ha acudido a la clínica el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Lo he encontrado muy bien, muy animado y con ganas de recuperarse y volver a sus actividades. De hecho, esta semana tengo un viaje oficial a México pero el viernes tendremos un despacho de los habituales", ha explicado el presidente del Gobierno.

Según el último parte médico sobre la salud del rey, dado a conocer a mediodía, don Juan Carlos presenta una evolución "plenamente satisfactoria", flexiona la pierna 90 grados "con facilidad y sin dolor" y camina "con total autonomía, ayudándose de dos muletas" en la octava operación a la que se somete al monarca desde los años ochenta. . El próximo informe sobre su estado de salud se conocerá dentro de 24 horas.Está previsto que el príncipe sustituya a don Juan Carlos en todas las actividades oficiales en las que iba a participar el rey a lo largo de la próxima semana.

El director del hospital: "La evolución del monarca está siendo plenamente satisfactoria"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120415csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00