Sociedad

El príncipe sustituye al rey en su agenda oficial

Juan Carlos de Borbón se recupera de la operación de cadera a la que se sometió tras caerse en un viaje de caza a Botsuana

El doctor Ángel Villamor explica los detalles de la fractura de cadera del rey Juan CarlosREUTERS/Andrea Comas

El príncipe Felipe se ocupa estos días de la agenda oficial de su padre, el rey Juan Carlos, en dos audiencias programadas en el Palacio de la Zarzuela este lunes. El monarca se recupera de la operación de cadera a la que se sometió tras caerse en un viaje privado a Botsuana para cazar elefantes. Juan Carlos de Borbón probablemente recibirá este lunes la visita de la reina Sofía, que ha pasado unos días en Grecia.

Más información

El príncipe de Asturias acudirá a los actos con motivo de las últimas promociones de abogados del Estado correspondientes a 2008, 2009 y 2011 y de la representación de la empresa Bacardí Limited, cuya fundación celebra su 150 aniversario, según informó en un comunicado la Casa Real,

El rey además tenía previsto acudir a otros dos actos a los que no podrá acudir tras ser operado, si bien la Casa Real no ha detallado si en éstos también será reemplazado por Felipe de Borbón.

En concreto, Juan Carlos de Borbón iba a inaugurar la ampliación de la refinería de Repsol en Cartagena (Murcia) este miércoles y tenía programado recibir al ministro indio de Exteriores, S.M. Krishna, quien estará de visita en España el próximo viernes. Ese mismo día el rey iba a encabezar un almuerzo de la Familia Real ofrecido a una representación del mundo de las letras, con ocasión de la entrega del Premio Cervantes 2011.

Mientras, el rey se recupera "satisfactoriamente" de la operación de cadera a la que fue sometido tras caerse mientras estaba en Botsuana cazando elefantes. Ësta es la octava operación que ha sufrido el monarca desde los años ochenta.

Juan Carlos de Borbón probablemente recibirá este lunes la visita de la reina Sofía, que ha pasado unos días en Grecia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00