El rey recibe el alta hospitalaria 4 días después de ser operado por una rotura de cadera
El rey ha recibido este miércoles el alta hospitalaria en el Hospital USP San José de Madrid, tras evolucionar de forma muy positiva en la recuperación de la intervención quirúrgica a que fue sometido en la madrugada del pasado sábado por una fractura en la cadera derecha.
El director gerente del centro médico, Javier de Joz, ha leído a mediodía el parte de alta hospitalaria, firmado por el doctor Villamor, que dirigió la intervención quirúrgica, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros.
Más información
- El Congreso rechaza por unanimidad las preguntas sobre la vida privada del Rey
- La Casa Real estudia que el rey realice algún gesto tras las críticas a su viaje a Botsuana
- La reina asegura que el rey "está bien" tras visitarlo durante tres horas
- El rey, operado de nuevo por una luxación en la cadera como consecuencia de un "mal movimiento"
En el parte se explica que don Juan Carlos continuará "en las próximas semanas" con las revisiones postoperatorias y el protocolo de recuperación intensiva, en régimen ambulatorio".
Después de "un postoperatorio muy satisfactorio", el rey "ha conseguido prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos, por lo que hemos decidido darle el alta hospitalaria este mediodía", explica la nota.
Al igual que los anteriores, este parte está firmado por el doctor Villamor, que dirigió la intervención quirúrgica, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros.
El rey sufrió la fractura de cadera en la madrugada del viernes, como consecuencia de una caída accidental, al tropezar con un escalón en la residencia donde se alojaba en Botsuana, país en el que se encontraba desde el pasado día 9 para practicar la caza mayor.