Sociedad

El Poder Judicial no irá a la Cumbre Iberoamericana de Buenos Aires por la crisis de Repsol

España ostenta la presidencia de turno y ocupa la secretaría general de la cumbre de justicia iberoamericana

El Consejo General del Poder Judicial ha suspendido su viaje a Buenos Aires para asistir a la Cumbre Iberoamericana de Justicia debido a la crisis de Repsol - YPF. La portavoz, Gabriela Bravo, ha sido la encargada de hacer el anuncio. El motivo aducido es que el reciente contexto impide la participación de la delegación española con normalidad en esta cita.

España no acudirá a la Cumbre Iberoamericana de Justicia que se celebra la próxima semana en Buenos Aires por la crisis diplomática que se ha desatado por la decisión del gobierno de Cristina Kirchner de expropiar la filial de Repsol en Argentina. España ostenta la presidencia de turno y ocupa la secretaría general.

Más información

Fuentes del Ministerio de Justicia subrayan que esta medida se ha adoptado a instancias del departamento que dirige Alberto Ruiz Gallardón, aunque el Consejo del Poder Judicial lo ha negado. Sea como fuere, la portavoz, Gabriela Bravo, ha sido la encargada de hacer el anuncio. Ha "lamentado" esta decisión que ha enmarcado dentro del "contexto" que viven las relaciones bilaterales entre ambos países y que "hacen imposible la participación con normalidad de la delegación española en la cumbre".

Bravo ha añadido que "las relaciones internacionales del órgano de gobierno de los jueces se encuadran en el marco de las relaciones exteriores del Gobierno" y ha concluido señalando que la ausencia española de la Cumbre, en la que iban a participar cuatro vocales, se va a comunicar a los países asistentes.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00