Ocio y cultura
CULTURA | PROPIEDAD INTELECTUAL

EEUU saca a España de la lista de países piratas por los recientes esfuerzos de la ley Sinde-Wert

"EEUU aplaude la adopción de las medidas para combatir la piratería en Internet", destaca el informe anual 'Special 301' sobre protección de la propiedad intelectual

Una chica busca contenidos en InternetEFE

El Departamento de Comercio de EEUU ha anunciado que ha sacado a España de la lista de vigilancia sobre violación de los derechos de propiedad intelectual "en reconocimiento a sus recientes esfuerzos". EEUU cumple con su compromiso no firmado de borrar a España de esta lista si aprobaba la nueva legislación.

Más información

La decisión de Estados Unidos de excluir a España de la lista de vigilancia sobre propiedad intelectual "es muy positiva y responde al claro compromiso del Gobierno de garantizar la protección de los derechos de propiedad intelectual en nuestro país y los nuevos modelos de negocio en Internet".Así lo afirma la Secretaría de Estado de Cultura en un comunicado una vez conocida la decisión del Departamento de Comercio de EEUU de sacar a España de una lista que vigila las violaciones en materia de propiedad intelectual, en la que estaba desde 2008.

"Una de las primeras actuaciones normativas del Gobierno, desde su toma de posesión, ha sido la puesta en marcha del proceso administrativo, adicional al civil y al penal, a través del real decreto que regula el funcionamiento de la Comisión de la Propiedad Intelectual", recuerda la nota. Un real decreto que entró en vigor el 1 de marzo y que incorpora, añade Cultura, "la defensa efectiva de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de la información".Desde su puesta en funcionamiento, la Comisión ha recibido más de 300 solicitudes de actuación contra la vulneración de los derechos de propiedad intelectual en Internet, que están siendo tramitadas, precisa el comunicado. Asimismo resalta que el Gobierno "continuará con las reformas legales necesarias para garantizar el absoluto respeto de los derechos de propiedad intelectual".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00