Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Cultura

Wert asegura que el Gobierno plantará cara a la piratería

"Actuaremos contra quienes se lucren del trabajo intelectual de otros", ha declarado el nuevo ministro de Cultura

José Ignacio Wert, nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte / EFE

El ministro de Educación, Deporte y Cultura, José Ignacio Wert, ha manifestado este lunes, durante la toma de posesión del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, que es "esencial" la protección de la propiedad intelectual y avanza que pronto habrá "novedades" al respecto

José Ignacio Wert ha declarado que es "esencial" la protección de la propiedad intelectual y ha avanzado que pronto habrá "novedades" al respecto. "Nadie va a respetar la cultura de un país que lidera el ranking de descargas ilegales", ha añadido el ministro.

Para el titular de Educación, Deporte y Cultura, ninguno de los objetivos "es compatible con agujeros regulatorios que permitan la desprotección de la propiedad intelectual".

Wert ha señalado también que no se quiere acabar con las subvenciones de la cultura, "pero sí con la cultura de las subvenciones" y, asimismo, anuncia que será de "máxima urgencia" una nueva ley de mecenazgo, ya que es una pieza esencial "para devolver el protagonismo de la sociedad con respecto a la cultura".

Nada más tomar posesión como ministro de Cultura, José Ignacio Wert, aseguró que intentaría "enfriar" la "patata caliente" del reglamento de la conocida como ley Sinde, cuya aprobación dejó pendiente el Gobierno de Zapatero tras las diferencias que surgieron en el seno del Ejecutivo.

Por su parte, el nuevo secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha subrayado que el objetivo de su mandato será "la búsqueda de sensatez, diálogo y entendimiento con todos los sectores".

Wert: "Vamos a actuar contra quienes se lucran indevidamente del trabajo intelectual de otros no contra los que simplemente se aprovechan de las posibilidades que esas redes lucrativas crean".