El Gobierno aprobará nuevas medidas de "liberalización" de "determinados servicios"
Las nuevas medidas que el Ejecutivo aprobará este viernes están orientadas a la liberalización de infraestructuras y de servicios ligados al transporte
El Gobierno ha comenzado a admitir, cada vez de forma más clara, que es necesario introducir medidas que fomenten el crecimiento económico para salir de la crisis, sin dejar de lado la austeridad.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reconocido que es necesario combinar políticas de ajuste con un plan de crecimiento que permita a España salir de la recesión. También ha explicado las líneas sobre las que irán las nuevas medidas que el Ejecutivo aprobará este viernes, orientadas a la liberalización de infraestructuras y de servicios ligados al transporte.
Más información
- Sáenz de Santamaría: "Si yo hubiera dejado así el país, me daría vergüenza salir de casa"
- Rajoy afirma que han tenido que subir los impuestos porque "no quedaba alternativa"
- Los sindicatos salen a la calle este domingo contra los recortes en sanidad y educación
- Aguirre: ''La imagen que tenemos que proyectar es la de todos unidos bajo la bandera''
- Esperanza Aguirre: "Si alguna queja tengo del Gobierno es que no recorta lo suficiente"
- De Guindos afirma que las políticas de austeridad no son incompatibles con el crecimiento
- El estancamiento del consumo empuja a España a la recesión económica por segunda vez durante la crisis
"Este viernes seguiremos con las reformas de liberalización de determinados servicios para poder lograr una gestión más eficiente y más austera", ha aseverado la vicepresidenta.
Añadió que el programa del Gobierno es "una reforma completa para la modernización del país" y apuntó que "ahora toca seguir aquellos cambios que son imprescindibles para volver a crecer y crear empleo".
Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que "se están tomando todas las decisiones para modificar el rumbo".
"Una economía es como un buque; es un buque que lleva una dirección y se van tomando las decisiones para modificar el rumbo si el rumbo es erróneo, pero a veces la variación tarda tiempo en percibirse", dijo De Guindos, que confió en que los resultados sobre la economía española vayan apreciándose en el futuro.
El ministro ha reconocido que "existen focos de inestabilidad importante en la economía española e incertidumbre en la economía mundial" y que España "se enfrenta a una serie de problemas y desequilibrios notables".
Sáenz de Santamaría: "Este viernes seguiremos con las reformas de liberalización de determinados servicios"
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120430csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>