Sociedad
CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno llama a "la responsabilidad de todos" para tranquilizar a los clientes de Bankia

La vicepresidenta se felicita por la aprobación de la ley de Transparencia y califica de "auténtico pacto de Estado" el Consejo de Política Fiscal y Financiera

El Gobierno lanza un mensaje de calma a los clientes de Bankia

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, pide calma ante la situación por la que atraviesa Bankia, al tiempo que también exige a todo el mundo "responsabilidad" / ATLAS ESPAÑA

El Ejecutivo ha pedido "la responsabilidad de todos" para tranquilizar a los clientes de Bankia. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha querido "trasladar", durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, "un mensaje de tranquilidad a los inversores y ahorradores, al conjunto de los ciudadanos, sobre la seguridad de sus depósitos e inversiones". La vicepresidenta ha anunciado también la aprobación de la ley de Transparencia y ha calificado de "auténtico pacto de Estado" el Consejo de Política Fiscal y Financiera de este jueves.

En relación a la reforma financiera, Sáenz de Santamaría ha anunciado que hasta el lunes no se confirmará qué agencias supervisarán la solvencia de los bancos.

Más información

En cuanto al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), el Gobierno lo considera "un auténtico pacto de Estado". La vicepresidenta ha afirmado que el "acuerdo de ayer es un consenso de primer nivel". "Se pone de manifiesto la viabilidad de un Estado que es capaz de marcarse objetivos comunes", ha dicho. "Control del déficit para salir de la crisis".

La reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) concluyó este jueves tras más de dos horas y media de duración, en las que se aprobaron todos los planes de ajuste presentados excepto el de Asturias. En esta reunión, en la que se han analizado los planes de reequilibrio de las autonomías para cumplir este año con el objetivo de déficit del 1,5%, los planes de ajuste de Asturias y Andalucía han sido los puntos que han suscitado más debate durante su revisión. El Consejo de Política Fiscal y Financiera dio el visto bueno a los planes de Andalucía tras una reunión bilateral.

Sáenz de Santamaría se ha felicitado también por la aprobación de la ley de Transparencia que permitirá "un control mensual de las comunidades autónomas", aunque ha recordado que no afecta a la Casa Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00