Sociedad
POLÉMICO VÍDEO EN EL CONGRESO DE UNA DIPUTADA DEL PP

Andrea Fabra, tras anunciar Rajoy el recorte a los parados: "¡Que se jodan!"

La diputada del PP por Castellón aplaude la nueva medida que anunció el Gobierno este pasado miércoles

Andrea Fabra, tras anunciar Rajoy el recorte a los parados: "¡Que se jodan!"

La Diputada del PP, Andre Fabra, aplaudiendo y gritando tras el anuncio de Rajoy de recortar la prestación por desempleo / LA SEXTA

Andrea Fabra, hija del político popular de Castellón Carlos Fabra, aparece aplaudiendo junto a sus compañeros de bancada tras anunciar Rajoy el recorte en la prestación por desempleo a partir del sexto mes. Pero además, según se puede comprobar en las imágenes cuya realización pertenece al Parlamento, Fabra acaba diciendo: "¡Que se jodan!"

Más información

Las redes sociales se han revolucionado este jueves con un vídeo de la intervención de Rajoy en el Congreso donde aparece la diputada Andrea Fabra aplaudiendo tras el anuncio del Gobierno para recortar la prestación por desempleo. Instantes después, entre aplausos, se la puede escuchar diciendo: "¡Que se jodan!". El vídeo, que pertenecía a un tramo de un programa de La Sexta, incluye las imágenes del Parlamento (con realización única y propia) de la comparecencia del presidente el pasado miércoles.

No solo en ese vídeo se puede comprobar la existencia de estas imágenes. En otro vídeo subido a Youtube por el usuario zumpangolandia2010 (a partir del minuto 41:30), con la comparecencia íntegra Rajoy, se puede observar nuevamente a la diputada pronunciando dichas palabras. Además, en varios vídeos subidos a la web de RTVE, se puede comparar las imágenes de la bancada y ver cómo Andrea Fabra está rodeada de los mismos compañeros y con la misma vestimenta.

El PSOE ya ha pedido la dimisión de la diputada popular en Twitter. "Andrea Fabra debe abandonar su escaño. No es digna de representar a los ciudadanos. Gritó "Que se jodan" cuando se anunció recorte a parados", ha escrito en su cuenta verificada el partido. Posteriormente, han publicado otro mensaje: "Ya eran muy lamentables los aplausos entusiastas de los diputados del PP ante los recortes pero lo de ?#AndreaFabra? es intolerable".

Andrea Fabra es hija del veterano político del PP en Castellón, Carlos Fabra. Tiene 39 años y está casada Juan José Güemes, ex consejero de la Comunidad de Madrid. Es Licenciada en Derecho y milita en las filas del Partido Popular desde 1991.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00