Sociedad
DIJO ''¡QUE SE JODAN!'', TRAS EL ANUNCIO DEL RECORTE A LOS PARADOS

Andrea Fabra niega que insultara a los parados

La diputada del PP e hija del expresidente de Castellón reconoce que sus palabras -"¡Que se jodan!"- iban dirigidas a los socialistas y se muestra indignada por la "manipulación" tras la "bronca montada" por el PSOE

Andrea Fabra, tras anunciar Rajoy el recorte a los parados: "¡Que se jodan!"

La Diputada del PP, Andre Fabra, aplaudiendo y gritando tras el anuncio de Rajoy de recortar la prestación por desempleo / LA SEXTA

La polémica desatada por las palabras de la diputada del PP por Castellón Andrea Fabra -la hija del expresidente de la Diputación de Castellón gritó "¡Que se jodan!" tras el anuncio de Rajoy del recorte a los parados- este miércoles en el Congreso ha obligado a su partido y a ella misma a pronunciarse sobre el asunto. La propia Andrea Fabra reconoce que las pronunció tras el anuncio del jefe del Ejecutivo sobre la prestación por desempleo, pero alega que se trata de una manipulación porque se refería a los diputados socialistas.

Más información

La diputada del PP Andrea Fabra ha expresado su indignación con el PSOE "por manipular y tergiversar usando el drama del paro", ha aclarado que no insultó a los parados el pasado miércoles en el Congreso y ha señalado que en todo momento respondió a la "bronca" montada por los socialistas.

Fabra se ha expresado así después de que el PSOE pidiera este jueves que abandone su escaño por entender que durante el pleno de la Cámara Baja en el que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció los nuevos ajustes, ella gritó "¡que se jodan!" en el momento en que se anunciaba una disminución de la prestación para los desempleados.

Fabra ha subrayado que quiere aclarar con la máxima rotundidad que en ningún momento de ese debate hizo referencia alguna a la situación de los desempleados, sino que respondió a la "bronca" que estaba montando la bancada socialista.

Y cree que eso queda bien claro en el vídeo del pleno: "Eso lo demuestran las imágenes, que me dirijo en todo momento a la bancada de los diputados del PSOE, que estaban gritando y lanzando frases insultantes ante la comparecencia del presidente del Gobierno".

"Me siento dolida e indignada con el PSOE por manipular y tergiversar usando un drama que afecta a más de cinco millones de personas desempleadas y hacia las que tengo el mayor respeto y solidaridad", ha subrayado.

Una indignación, ha asegurado, que es aún mayor teniendo en cuenta que "las políticas de despilfarro e irresponsabilidad aplaudidas y apoyadas por los socialistas en la pasada legislatura fueron las responsables de la difícil situación que atraviesan millones de españoles".

Para ella, la actitud del PSOE hace evidente que el debate del pasado miércoles en el pleno de la Cámara Baja no le salió bien "y están intentando ganar lo que no ganaron en el debate a través de una campaña difamatoria contra el grupo popular".

Andrea Fabra ha hecho hincapié en que lo que pretendieron en esa sesión los diputados del PP es acallar las constantes protestas y gritos de los diputados socialistas. "Pero sobre todo quiero insistir en que en ningún momento me refería a las personas que se encuentran en una situación de desempleo y por las que tengo el máximo respeto y la mayor solidaridad", ha reiterado.

Polémica en las redes sociales

Las redes sociales se han revolucionado este jueves con un vídeo de la intervención de Rajoy en el Congreso donde aparece la diputada Andrea Fabra aplaudiendo tras el anuncio del Gobierno para recortar la prestación por desempleo. Instantes después, entre aplausos, se la puede escuchar diciendo: "¡Que se jodan!". El vídeo, que pertenecía a un tramo de un programa de La Sexta, incluye las imágenes del Parlamento (con realización única y propia) de la comparecencia del presidente el pasado miércoles.

El PSOE ya ha pedido la dimisión de la diputada popular en Twitter. "Andrea Fabra debe abandonar su escaño. No es digna de representar a los ciudadanos. Gritó "Que se jodan" cuando se anunció recorte a parados", ha escrito en su cuenta verificada el partido. Posteriormente, han publicado otro mensaje: "Ya eran muy lamentables los aplausos entusiastas de los diputados del PP ante los recortes pero lo de Andrea Fabra es intolerable".

Andrea Fabra es hija del veterano político del PP en Castellón, Carlos Fabra. Tiene 39 años y está casada Juan José Güemes, exconsejero de la Comunidad de Madrid. Es Licenciada en Derecho y milita en las filas del Partido Popular desde 1991.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00