Sociedad

Gallardón insiste en defender la reforma que suprime el aborto por malformación en el feto

El ministro de Justicia asegura que la discapacidad no puede significar una "merma de derechos"

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón ha insistido en que en una sociedad "avanzada y progresista" como la de España la discapacidad no puede significar una "merma de derechos", la autoridad ha defendido la reforma que estudia el Gobierno en la que se prevé que la malformación del feto no sea causal para abortar hasta las dos semanas de gestación.

"Ningún discapacitado en España tiene que tener menos derechos que el resto de ciudadanos", ha reiterado en un par de ocasiones el titular de Justicia.

Más información

Así, ha recalcado que las personas con discapacidad tienen que tener "los mismos derechos" que el resto de españoles, un aspecto que a su juicio vale "exactamente igual para aquellas personas que han nacido y para aquellas que están en proceso de nacer".

El PSOE, a través de José Martínez Olmos, que es su portavoz en el Congreso para la Comisión de Sanidad, había calificado el lunes de retorno al franquismo las intenciones del Gobierno de aumentar las restricciones a la interrupción del embarazo.

"La reforma planteada tiene unas consecuencias en términos de salud de la mujer, ya que "si el aborto va a ser tremendamente difícil nos podemos encontrar con un incremento de los abortos clandestinos", lo que supone "un riesgo claro de mortalidad para la mujer que nos puede situar en la España franquista", dijo el socialista.

El aborto en 'Hoy por hoy' (23/07/2012)

11:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120723csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00