El Hospital Memorial de Nueva York ficha al oncólogo Josep Baselga

El investigador español será el nuevo director del mejor centro de lucha contra el cáncer

El director científico de la Unidad de Investigación de Terapia Molecular del Cáncer del hospital de la Vall d'Hebron, Josep Baselga /

El oncólogo catalán Josep Baselga será el nuevo director médico del Hospital Memorial de Nueva York, que está considerado el mejor centro del mundo en la lucha contra el cáncer.

El Memorial ha fichado a este investigador español por su gran trabajo como director científico del Hospital de Oncología del Vall de Hebrón, de Barcelona, donde impulsó tanto la investigación básica como el tratamiento de pacientes que sufren esta grave enfermedad.

Baselga siempre ha impulsado una rápida aplicación en los pacientes de los nuevos avances científicos contra el cáncer y, gracias a su intenso trabajo en este campo, ha jugado un papel decisivo en el desarrollo de nuevos fármacos para el tratamiento de tumores que afectan a un gran número de personas, como el cáncer de mama.

En la actualidad, Josep Baselga dirige la División de Oncología del Hospital General de Massachusetts, también en Estados Unidos, aunque ha seguido manteniendo su colaboración con el hospital catalán del Vall de Hebrón.

Pero ahora este prestigioso oncólogo español se trasladará al Memorial de Nueva York, donde dirigirá, a partir del próximo mes de Enero, un equipo de más de 800 médicos que atienden a 123.000 mil pacientes al año. Además, gestionará un presupuesto de 2.600 millones de dólares al año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?