Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA | JORNADAS 7ª | BARCELONA 2 - REAL MADRID 2

Messi y Cristiano empatan en el Camp Nou

El argentino y el portugués firman los cuatro goles (2-2) de un partido excelso en el Camp Nou que mantiene la renta azulgrana en ocho puntos

Liga BBVA. Jornada 7. Barcelona 2-2 R. Madrid

Glorioso Clásico en el Camp Nou entre el Barcelona y el Real Madrid con empate a todo entre Messi y Cristiano Ronaldo: ambos se apuntaron el doblete y tiraron de sus equipos cuando más se les necesitaba. Polémica arbitral con dos penaltis no pitados, uno a Özil y otro a Iniesta. / LIGA

Barcelona-Real Madrid o Messi-Cristiano. Los dos colosos capitanearon a sus equipos en este nuevo cara a cara en el que los blancos tenían mucho más que perder que ganar. Marcó dos goles el argentino y otros dos el luso (2-2) para poner tablas en el marcador y dejar en ocho la ventaja de los azulgranas en la tabla.

Los dos mejores del Clásico, algo cabizbajos durante un lance del partido

Más información

Mourinho no arriesgó ni un ápice al elegir a los onces jugadores que tenían la papeleta de salvar un partido decisivo para el devenir de la Liga. Una victoria azulgrana hubiese ensanchado la brecha en la clasificación hasta los once puntos. Demasiados a pesar de que aún queda toda una vida para el final de Liga. Así que el luso apostó por su 'once' tipo. Ese que tan buenos resultados le dio la temporada pasada. El único debate que había antes del partido era si sería Özil, Kaká o Modric el que ocupase ese lugar de enganche entre el centro del campo y los hombres de arriba. El elegido fue el alemán.

Tito, sin embargo, no tuvo otra opción que experimentar. Las bajas de Puyol y Piqué obligaron a Vilanova a inventar una nueva fórmula y encontró en Adriano la solución. El brasileño se situó al lado de Mascherano en el centro de la zaga.

Los blancos se plantaron en el Camp Nou con la consigna clara de presionar y dejar sin respiración a los azulgranas, incluido Valdés, que, seguramente aún con el recuerdo de aquella jugada con Di María en la ida de la Supercopa de España, optó por quitarse la pelota de encima con saques largos.

El Madrid arrancó con fuerza, puso las revoluciones y atosigó a un Barça que intentó contestar con su signo de identidad, la pausa. Sin tregua y sin respiro los madridistas robaban rápido para plantarse en el área de Valdés. En una de esas embestidas Cristiano hizo el primero. Özil, Di María, Marcelo, Benzema y finalmente Cristiano participaron en una jugada bien trenzada de los blancos para dar el primer manotazo en la mesa.

El Barça, o mejor dicho, un palo de la portería de Valdés, evitó un segundo golpe que hubiese noqueado a los azulgranas. Una nueva jugada bien trenzada por los blancos finalizó en un tiro al palo de Benzema que enfadó tanto a Mourinho como alivió al Camp Nou. Esa expresión de alivio se tornó en uno de preocupación cuando Alves se quedó pinchado en el césped. Se dolió el brasileño de su muslo izquierdo y el cambio fue inmediato. Su lugar lo ocupó el canterano Montoya.

Todo parecía ponerse a favor del Madrid, que tenía arrinconado al Barça. Pero si a algo están acostumbrados los azulgranas en este inicio de temporada es a levantarse. Igualó la contienda el de siempre, Messi, bien ayudado por Pepe. El central se preocupó más de molestar a Xavi que de cerrar a la 'Pulga'. Cristiano 1 - Messi 1.

Con Xavi como director de orquesta y con Messi de referente el Barça empezó a parecerse cada vez más al Barça de siempre y el Madrid se fue empequeñeciendo poco a poco. Así terminó la primera mitad y comenzó la segunda, con un Barça mejor plantado y un Madrid más cerca de su área.

Se desniveló de nuevo el marcador con un tiro de falta genial de un Messi bastante pícaro, que atrasó el balón para encontrar su sitio perfecto mientras el árbitro colocaba la barrera. De nuevo un tiro de falta, el talón de Aquiles de los de Mourinho junto con los saques de esquina en contra, volvía a condenar a los blancos.

Tardó en contestar Cristiano a este golpe de Messi exactamente cinco minutos. El portugués culminó un contragolpe, la jugada favorita de los madridistas, e igualó de nuevo la contienda. Messi 2 - Cristiano 2. Y vuelta a empezar. Se desató entonces la locura, que a punto estuvo de hacer estallar, de nuevo, a Pepe.

Fue un final de idas y venidas con jugadas más claras para los de Tito que terminó con un Cristiano renqueante por problemas en un hombro y con el 2-2 en el marcador para mantener el interés en una Liga que se espera apasionante.

Estuvo muy lejos este partido de aquellos polémicos de otros tiempos, pero sí hubo dos jugadas, una en cada área, que darán para el debate. Una caída de Özil primero y otra de Iniesta después no señaladas por Delgado Ferreira puso el picante en ambos bandos.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>Ficha técnica del Barcelona 2 - Real Madrid 2:

Barcelona: Valdés; Alves (Montoya, min.27); Mascherano, Adriano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc (Alexis, min.62); Pedro, Messi e Iniesta.Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Di María (Essien, min.87), Özil (Kaká, min.79), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, min.62).Goles:0-1. Min.22, Cristiano Ronaldo.1-1. Min.31, Messi.2-1. Min.61, Messi.2-2. Min.65, Cristiano Ronaldo.Árbitro: Delgado Ferreiro (Col. Vasco). Amonestó a Pedro (min.39), Busquets (min.54) en el FC Barcelona y a Xabi Alonso (min.43), Özil (min.57), Pepe (min.77), Arbeloa (min.89) en el Real Madrid.Estadio: Camp Nou, 96.589 espectadores.

<a name="despiece1"></a>Clamor masivo en el Camp Nou por la independencia de Cataluña

EFELa gran mayoría de los aficionados que han llenado este domingo el Camp Nou han clamado a favor de la independencia de Catalunya en el minuto 17 durante 14 segundos. Antes una gran 'senyera' en la grada dio la bienvenida a ambos equipos.Llegado este minuto -simbólico por su coincidencia con el 11 de septiembre de 1714, Diada de Catalunya, cuando Barcelona cayó derrotada en la Guerra de Sucesión-, el público se arrancó con gritos de ''In, inde, independencia'' y ha ondeado miles de 'senyeras' y 'esteladas', como habían pedido determinadas plataformas los últimos días, entre ellas la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

Gol de Cristiano Ronaldo (FC Barcelona 0 - Real Madrid 1)

03:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121007csrcsrdep_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Messi (FC Barcelona 1 - Real Madrid 1)

03:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121007csrcsrdep_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Cristiano Ronaldo (FC Barcelona 2 - Real Madrid 2)

03:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121007csrcsrdep_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Messi (FC Barcelona 2 - Real Madrid 1)

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121007csrcsrdep_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00