Internacional

'Crackolandia'

La policía entra, con un dispositivo sin precedentes, a uno de los mercados de la droga más grandes de Latinoamérica

Unos policías vigilan las calles de una favela de Río de Janeiro.REUTERS/Sergio Moraes

Brasil. Unos 165 agentes de la policía, 11 vehículos blindados Y dos batallones de soldados del Ejército rodean las comunidades de Jacareziño, en Río de Janeiro, con el apoyo de dos helicópteros y 176 fusileros navales, para llevar a cabo el despliegue para entrar en el complejo conocido como uno de los mercados de la droga mas grandes de toda Latinoamérica.

Comienza a aclarar el día en Brasil y llegan las primeras imágenes de la entrada de la policía y de los militares al complejo de favelas Mangiños, un asalto retrasmitido en directo por la 'TV Oglobo' del país.

Más información

'Crackolandia', como es conocida esta favela por el uso de crack se ha convertido en uno de los mayores poblados de venta de droga de todo Brasil. Incluso en las inmediaciones de las escuelas o centros de trabajo se vendía y consumía el crack.

Los militares del batallón de operaciones especiales permanecerán dentro de la favela una vez que termine el operativo. Con ello, pretenden establecer una policía pacificadora de ocho efectivos en cada barrio, encargados de acabar con el tráfico de drogas, la violencia y la inseguridad.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00