Sociedad

Asciende a 87 el número de detenidos en la 'operación Emperador' por blanqueo de dinero

Se esperan más detenciones, la mayoría fuera de España

Parte del material aprehendido por la Policía Nacional en uno de los más de 100 registros efectuados.POLICÍA NACIONAL

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha decretado el ingreso en prisión de otros 19 detenidos en la 'operación Emperador' por su relación con la presunta trama empresarial china dedicada al blanqueo de capitales, lo que eleva a 36 el número de arrestados que han sido encarcelados.

Más información

En las últimas horas se han cursado tres detenciones. La Policía ha detenido a un abogado en su despacho de Madrid, a un empleado de banca en Andorra y un empresario que reside también en el Principado. En el caso del empleado de banca Sergi Fernández Genes, la justicia de Andorra ha denegado la detención que el juez Fernando Andreu había solicitado por su supuesta vinculación con la red de blanqueo de capitales.

El abogado se llama José Luis Cuervo Calvo, y es el tercer letrado que se detiene en esta operación. Dos han sido detenidos en Madrid y el otro en Barcelona, para quien el fiscal pidió la fianza más alta: 100.000 euros.

Con estas nuevas detenciones ya son 87 los detenidos en esta trama de blanqueo de dinero. La operación sigue abierta porque se esperan más detenciones, la mayoría fuera de España. Hasta el momento han sido incautados 11,6 millones de euros en efectivo.

Este viernes, el concejal de Fuenlabrada imputado por su vinculación con la 'operación Emperador', José Borrás, ha presentado su dimisión "irrevocable" como edil para no perjudicar la imagen del consistorio.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00