Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

'OPERACIÓN EMPERADOR'

El Poder Judicial investiga al juez Andreu

El abogado del presunto cerebro de la trama ha presentado una queja ante el Consejo General del Poder Judicial

La libertad de Gao Ping y el resto de cabecillas de la operación emperador por un error judicial ha llegado al Consejo General del Poder Judicial. El abogado de Gao Ping, Emilio Eirenova, ha presentado una queja que ya maneja el servicio de inspección. El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, prorrogó de forma ilegal la detención de los presuntos cabecillas de la mafia china afincada en España, según la sala de lo penal.

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, ha revelado que Emilio Eirenova, letrado del presunto cabecilla de la operación emperador, Gao Ping, ha presentado esta semana una queja para que el Poder Judicial investigue al juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, por haber prorrogado ilegalmente la detención de su cliente. La queja ya está en manos del servicio de inspección para que ponga en marcha una investigación sobre estos hechos.

Fuentes del órgano de gobierno de los jueces han señalado a la Cadena SER que el escrito del letrado se limita a relatar lo ocurrido pero que no tiene apoyo en preceptos legales.