Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

España

Asiáin: "¿Por qué Cervera no hizo lo que yo, denunciarlo a la Guardia Civil?"

Considera que el proceso, "con todas las garantías" permitirá a Cervera personarse en la causa y demostrar su versión de los hechos

El presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiain, ha anunciado que mantendrá la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil tras ser objeto de un intento de extorsión económica.

En una multitudinaria comparecencia pública celebrada en la sede central de Caja Navarra, en Pamplona, Asiáin se ha preguntado "por qué Cervera no hizo lo que yo: denunciar los hechos ante la Guardia Civil, o ponerlos en conocimiento de personas de su partido".

Asiáin ha revelado que en la tarde de ayer domingo el letrado de Cervera le mandó un correo electrónico pidiéndole que se pusiera en contacto con él. Asiain dio traslado a la Guardia Civil de ese mail y telefoneó al letrado. Este le sondeó, según ha dicho el presidente de CAN, sobre la posibilidad de retirar la denuncia. Los hechos eran en ese momento desconocidos. La detención de Cervera ya se había producido.

"Este no es un caso del PP, sino de Cervera. Yo sé distinguir a las personas de los partidos", ha indicado Asiáin, quien ha comentado que la relación con Cervera era ordinaria hasta que el ya ex diputado popular adoptó una actitud "muy agresiva y rebasando algunos límites" hacia la presidencia de CAN.

Ahora, sólo queda esperar al desarrollo del procedimiento judicial.

Santiago Cervera: "No he cometido ningún delito ni ningún chantaje, soy una víctima". 

José Antonio Asiáin: "El abogado de Cervera me sondeó sobre la posibilidad de que retirase la denuncia". 

Santiago Cervera: "Voy a presentar inmediatamente mi renuncia como diputado por Madrid".